Suplemento Tecnologico

Telefónica lleva a sus clientes las soluciones tecnológicas de Wayra

Wayra acompaña a las startups en el desarrollo de su negocio. Wayra acompaña a las startups en el desarrollo de su negocio.

Wayra acompaña a las startups en el desarrollo de su negocio.

En septiembre del año pasado, Wayra inició una nueva etapa con el foco puesto en invertir en startups tecnológicas, más maduras y que tuvieran encaje con los proyectos estratégicos de Telefónica. Wayra se reinventaba para orientarse, más que nunca, al negocio.

Hoy, las startups participadas por Wayra y Telefónica Innovation Ventures en España facturan más de 32 millones de euros con Telefónica y sus clientes. La nueva Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, apuesta por acompañar a sus startups en el desarrollo de negocio y por la conexión de las compañías con las áreas de negocio clave de Telefónica como ciberseguridad, IoT y data analytics, entre otras.

Todo esto le ha valido a Telefónica para ser reconocida como una de las corporaciones que más apoyan a las startups según la Startup Europe Partnership (SEP) de la Comisión Europea. Y consultoras como Mind the Bridge destacan a Telefónica entre el resto de las corporaciones por sus resultados en términos de generación de negocio. Smart Protection, startup de protección de contenidos y marcas online, Devo, startup de análisis de datos que monitoriza la red en tiempo real, MYSPHERA, solución IoT que busca transformar los sistemas de atención sanitaria y Abiquo, desarrollador de soluciones de gestión de cloud híbrido, son varios ejemplos de startups, participadas por Telefónica, que están haciendo negocio y aportando soluciones tecnológicas a la red de clientes del grupo.