Sostenibilidad

Telefónica, líder en la gestión empresarial del cambio climático según el CDP

  • La compañía se consolida como referente nacional e internacional por su compromiso con la prevención del cambio climático

Telefónica cuenta con una estrategia global para reducir sus emisiones. Telefónica cuenta con una estrategia global para reducir sus emisiones.

Telefónica cuenta con una estrategia global para reducir sus emisiones.

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La organización internacional CDP, que dirige el sistema de divulgación global para inversores, empresas, ciudades, estados y regiones a fin de gestionar su impacto en el medioambiente, ha vuelto a conceder a Telefónica por quinto año consecutivo la calificación A en la edición española de su informe anual, lo que la consolida como líder a nivel nacional e internacional por su compromiso con la prevención y mitigación del cambio climático.

CDP, organización sin ánimo de lucro, ha valorado los esfuerzos de la multinacional en el último año para reducir sus emisiones de CO2, mitigar los riesgos climáticos y contribuir en el desarrollo de una economía baja en carbono.

Los resultados del análisis de 49 de las mayores empresas españolas reflejan una evolución positiva en la interiorización del cambio climático en la gestión de las empresas. Sin embargo, es necesario acelerar el cambio y establecer objetivos de disminución de emisiones más ambiciosos, alineados con el reto mundial del limitar el incremento de temperatura por debajo de los 2ºC ya que las emisiones de las empresas españolas han aumentado.

La iniciativa Science Based Targets, a la que se encuentra adherida Telefónica, valida a nivel mundial que los objetivos de las empresas estén alineados con el Acuerdo de París. Actualmente solo seis empresas españolas, entre ellas Telefónica, tienen sus objetivos en línea con los objetivos planteados.

Para Geert Paemen, directora de Sostenibilidad & Indicadores No-Financieros de Telefónica “Las telecos podemos ayudar a reducir las emisiones de otros sectores”, no en vano “nuestra mayor contribución al medioambiente viene de la digitalización”. Gracias a algunos de los productos que ofrece Telefónica a sus clientes, “por cada tonelada que nosotros generamos en nuestras operaciones, evitamos 1,2 toneladas de de CO2 a nuestros clientes”.

El objetivo de la compañía “es llegar a evitar 10 veces nuestra huella en 2025. Contamos con soluciones digitales que ayudan a las empresas a optimizar el uso de recursos escasos como la energía o el agua; gestionar aspectos ambientales como los residuos, el clima y la calidad del aire y reducir emisiones de CO2”.

Estrategias

Telefónica tiene una estrategia global para reducir sus emisiones, a través de un Programa de Eficiencia Energética, y su Plan de Energía Renovable, que le permite usar energía limpia para más del 55% de su consumo de electricidad.

Y es que la multinacional ya es 100% renovable en Alemania, Brasil, España y Reino Unido, acercándose así a su objetivo de ser renovable en todos los países en 2030. Así, la compañía ha disminuido sus emisiones de CO2 un 37% desde 2015, con el compromiso de recortarlas un 50% a 2030 en línea con el citado Acuerdo de París. Telefónica es unas de las únicas cuatro empresas españolas que aparece en la Lista A de la CDP.

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