Infraestructura

Telefónica sigue desplegando su fibra FTTH por Andalucía

La fibra ultrarrápida potencia tecnológicamente a los municipios. La fibra ultrarrápida potencia tecnológicamente a los municipios.

La fibra ultrarrápida potencia tecnológicamente a los municipios.

Movistar continúa construyendo una red totalmente nueva de banda ancha ultrarrápida FTTH que potenciará tecnológicamente a los ciudadanos y al tejido empresarial de la región, modernizando las formas de trabajar, prestando mejores servicios para acceder a todas las posibilidades del mundo digital y logrando una administración más eficiente, ágil y cercana.

En este sentido, la compañía está llevando a cabo un ambicioso plan de despliegue para llevar esta tecnología a todos los municipios de Andalucía lo antes posible, independientemente de su tamaño, apoyándose en un importante compromiso inversor. Para ello se están llevando a cabo encuentros con los responsables de los distintos ayuntamientos para transmitirles en qué punto se encuentra el despliegue y las previsiones de los trabajos, así como para atender las inquietudes de cada uno de los alcaldes.

Así, se han mantenido encuentros en las últimas semanas con los Ayuntamientos de Tijola (Almería), Arcos de la Frontera (Cádiz), Benamaurel (Granada), Cadiar (Granada), Cúllar (Granada) y Alpujarra de la Sierra (Granada).

Los dirigentes de estas localidades han mostrado su satisfacción por el despliegue realizado por Movistar, agradeciendo el esfuerzo inversor que realiza la compañía, que muestra su compromiso con la administración local para el despliegue de redes de comunicaciones de última generación en el municipio. Por su parte, la compañía agradece la colaboración de los Ayuntamientos y su predisposición.