Covid-19

Telefónica ofrece su tecnología para entornos limpios de virus y bacterias

El uso de purificadores o de tecnología NCC permiten crear entornos limpios. El uso de purificadores o de tecnología NCC permiten crear entornos limpios.

El uso de purificadores o de tecnología NCC permiten crear entornos limpios.

Telefónica cuenta con la tecnología necesaria para asegurar la eliminación rápida y efectiva de hasta un 99% de los agentes contaminantes del aire y superficies en espacios cerrados. Disponer de sistemas automatizados que garanticen la purificación del aire y desinfección de superficies de forma continua, evita la propagación del virus, facilita la gestión y labores de limpieza y optimizan los recursos disponibles.

Para minimizar el riesgo de contagio en espacios cerrados con gran afluencia de personas, es fundamental aplicar medidas de higiene excepcionales y constantes, lo que supone un esfuerzo tanto en planificación como económico. El objetivo fundamental de estos espacios es garantizar la continuidad de la actividad y de sus negocios, ofreciendo entornos limpios y descontaminados.

Telefónica, mediante su filial Ingeniería de Seguridad (TIS), apuesta por soluciones a medida para cada tipo y dimensión de entornos a descontaminar. Para espacios más reducidos los purificadores de aire autónomos basados en filtros HEPA incorporan sensores inteligentes que analizan de manera continua la calidad de aire.

Otra opción, es la utilización de módulos plug & play con tecnología NCC (siglas en inglés para Convertor Catalítico Natural) que convierten la humedad relativa del aire en peróxido de hidrógeno permitiendo la eliminación natural de hasta un 99,9% de patógenos (bacterias, virus, hongos, etc.) en el aire y superficies. La tecnología NCC, patentada por la Nasa, también de adapta a espacios amplios.