El chat, refugio del agente turístico

Servicios

Un estudio de Biduzz señala que Whatsapp es una herramienta clave en la comercialización de viajes

Conversación en Biduzz con uno de los agentes turísticos.
Conversación en Biduzz con uno de los agentes turísticos.
EP

03 de mayo 2017 - 02:00

Whatsapp se ha convertido en una herramienta clave en la comercialización turística por parte de los agentes de viajes tradicionales. Así lo indican los resultados de un estudio realizado por Biduzz, una agencia andaluza de viajes on line y especializada en reservas a través de conversaciones de chat con agentes profesionales.

Según una encuesta realizada a más de 500 trabajadores del sector en España, el 97 por ciento del total ha utilizado la última semana al menos una vez su Whatsapp como medio de comunicación con sus clientes para formalizar las reservas, y más de 67% lo consideran hoy una herramienta "imprescindible" para su trabajo.

Es también el canal de comunicación más usado por los clientes durante sus viajes y supera notablemente al teléfono y al email.

Biduzz es la primera aplicación móvil que ofrece un servicio instantáneo, personal y privado de chat 24 horas y siete días a la semana, con agentes de viajes expertos, los biduzzers, para reservar de estancias, vuelos, coches, traslados, visitas, entradas o cruceros, para cualquier destino y sin costes adicionales por las reservas.

Con esta aplicación, los agentes pueden trabajar desde su casa o compaginar otros empleos del sector turístico con Biduzz. Manteniendo una conversación con los usuarios el agente de viajes puede facilitarles la información suficiente en base a su experiencia y conocimiento del destino deseado por el usuario y puede hacerles llegar las mejores recomendaciones en función de los gustos y preferencias del viajero.

Desde Biduzz recalcan la importancia de estos agentes de viajes, los biduzzers. "Son la base del negocio, ya que ayudan a contratar y a recomendar destinos". Vieron un nicho de mercado donde los agentes habían sido "desterrados" en los últimos años tras el cierre de algunas compañías turísticas, y fijándose en el mercado americano y el chat Messenger de Facebook crearon la aplicación y la lanzaron hace poco meses.

Biduzz fue finalista a principios de año en The App Tourism Awards 2017, los premios de las aplicaciones turísticas de la última edición de Feria Internacional de Turismo, Fitur, junto a empresas consolidadas como Trivago.es, que en esta edición fue la ganadora.

stats