Tecnología

¿Sabes qué ayudas públicas puedes pedir por el coronavirus? Este asistente interactivo te lo cuenta

  • Con solo tres preguntas puedes conocer cuál es tu caso concreto y qué prestaciones puedes solicitar

Asistente virtual de Civio.

Asistente virtual de Civio.

¿Trabajas por cuenta ajena y estás en un ERTE?, ¿Tu contrato temporal terminó durante el estado de alarma?, ¿Eres autónomo en una determinada actividad?, ¿Hace más de un año que no tienes empleo? Es posible que tengas derecho a alguna prestación del Gobierno y quizás no lo sepas. Pero gracias a Civio, una plataforma ciudadana que lucha por la transparencia de los poderes públicos, ahora será más fácil conocer si tienes derecho a una ayuda de entre las que el Gobierno ha puesto en marcha en función de tu situación personal y laboral. 

Con solo tres preguntas: ¿Cuál es tu situación laboral?, ¿En qué situación te encuentras? y ¿Cuál es tu vivienda habitual?, el asistente virtual creado por Civio, te guiará para encontrar las claves de tu situación, cuáles son las prestaciones que puedes solicitar, qué condiciones es necesario cumplir y dónde solicitarlas.

Al contestar a las cuestiones del asistente virtual, este te dirá las ayudas estatales que puedes solicitar y te ofrecerá las distintas posibilidades a las que puedes optar y en qué consiste cada una de ellas. “Solo tienes que indicar tu situación laboral y el régimen de tenencia de tu vivienda, y el asistente te dirá qué ayudas estatales se podrían aplicar a tu caso, y te llevará a cada una de ellas en nuestra guía de ayudas estatales”, explican desde CIVIO.

A finales del pasado mes de mayo España contaba con casi cuatro millones de parados y tres millones de españoles afectados por un expediente de regulación de empleo. Desde el pasado 14 de marzo cuando se decretó el Estado de Alarma, son muchos los españoles que se han visto afectados por esta crisis económica que parece que se extenderá bastante en el tiempo. También han sido muchas las leyes y las órdenes ministeriales que han ido cambiando conforme pasaban los días y con la llegada de la ‘nueva normalidad’ son muchas más las que vamos a tener que conocer. Por eso siempre es bueno estar al tanto de las últimas novedades de las que nos podemos beneficiar, y si es de la mano de expertos en la materia, mucho mejor.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios