Aplicaciones

Corea del Sur obliga a Google Play y la App Store de Apple a permitir pagos externos en las aplicaciones

  • Hasta ahora, todos los desarrolladores están obligados a usar los pagos internos de ambas plataformas -por los que Google y Apple obtienen una comisión- para que sus apps permanezcan en ellas

Google Play Store.

Google Play Store.

Corea del Sur se ha convertido en el primer país en exigir a Google Play y la App Store de Apple que permitan a los desarrolladores de aplicaciones incluir sistemas de pagos externos como alternativa a los de las propias plataformas, por los que estas obtienen una comisión.

La Asamblea Nacional de Corea del Sur ha votado a favor de una nueva Ley para los Negocios de Telecomunicaciones, que estipula que los usuarios deben poder elegir libremente el sistema de pagos que prefieran, como ha recogido Bloomberg.

Este cambio obliga a Apple y Google a abrir los sistemas de pagos de sus plataformas de software en el país asiático, algo que sucede por primera vez en el mundo. Se espera que la ley entre en vigor en forma de ley este mes de septiembre, algo para lo que requiere la firma del presidente del país asiático, Moon Jae-in.

Hasta ahora, todos los desarrolladores de aplicaciones están obligados a usar los pagos internos de Google Play y la App Store -por los que Google y Apple obtienen una comisión que va del 15% al 30%- para que sus apps permanezcan en la plataforma.

Con este cambio, Google y Apple tendrán que permitir sistemas alternativos de pagos, como el introducido por Epic Games en su videojuego Fortnite que ha desencadenado un enfrentamiento judicial entre el estudio, Apple y Google. Epic acusa a los gigantes tecnológicos de monopolio en sus tiendas de aplicaciones.

Hace unos días Apple anunció que permitiría a los desarrolladores de Estados Unidos informar de opciones de pago externas, un acuerdo que aún está pendiente del visto bueno judicial.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios