Tecnología

¡Cuidado! La alarma del reloj de los móviles Android está fallando y te puede dejar tirado

Google Clock, que está disponible en casi todos los teléfonos Android, parece estar dando problemas.

Google Clock, que está disponible en casi todos los teléfonos Android, parece estar dando problemas.

Desde la llegada de los teléfonos móviles inteligentes, son pocas las mesitas de noche que portan el clásico reloj despertador con el tradicional timbre metálico. Nos hemos acostumbrado a programar las alarmas necesarias en nuestros móviles y dotarlas de tonos agradables que nos permitan levantarnos los lunes con mejor humor (si es que eso es posible). 

Sin embargo, recientemente ha habido usuarios que han notificado ciertos fallos en la exactitud de sus alarmas móviles. Esto ha ocurrido con Google Clock, que está disponible en casi todos los teléfonos Android. Según parece, hay un error en la aplicación que hace que muchos usuarios pierdan las alarmas preestablecidas.

Estas informaciones negativas provienen de reseñas recientes que determinados consumidores han dejado en Play Store, donde han dado una estrella a la aplicación Google Clock. Afirman que las alarmas programadas no se activan y no muestran ninguna notificación o sonido. Los informes provienen de muchos usuarios de teléfonos inteligentes Pixel, junto con teléfonos fabricados por OnePlus, Oppo y otros.

Uno de los usuarios que notificó el fallo en Play Store añadió, además, un comentario de lo más horrible. Afirmó que la alarma de la aplicación solo vibró una vez y, en consecuencia, "perdí mi trabajo de profesor porque perdí dos horarios de clases de la mañana". Y, aunque bien es cierto que la empresa tomó una decisión muy drástica por apenas dos horas de trabajo, lo cierto es que la puntualidad en determinadas empresas es uno de los requisitos fundamentales para sus trabajadores. 

Las reseñas de una sola estrella y las publicaciones de Reddit afirman que los métodos normales de solución de problemas de las aplicaciones, como suelen ser desinstalar y reinstalar la aplicación, borrar el caché y cambiar la configuración, no parecen estar dar resultado ante esta incidencia. 

"Por nuestra parte, probamos nuestra aplicación Google Clock y no pudimos replicar el error", describe una página especializada en aplicaciones. No obstante, es importante tener en cuenta la gran cantidad de quejas de los usuarios en torno al mismo problema. "Con suerte, Google enviará una actualización de la aplicación Reloj para solucionar este problema bastante molesto. Mientras tanto, si usa la aplicación para recordarle algunas tareas importantes, es posible que desee descargar otra aplicación de reloj o alarma como respaldo", añaden estos expertos en aplicaciones móviles.

Sea como sea, si el lector de este artículo es consumidor de Google Clock, le recomendamos que quite el polvo a su antiguo despertador o que, tal y como apuntaban en el párrafo anterior los expertos, opte por otro tipo de alarma en su Smartphone que no esté dando problemas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios