Tecnología

Deutsche Bank y Google desarrollarán servicios financieros juntos

  • La entidad alemana tendrá acceso a los servicios en la nube de la compañía estadounidense

Deutsche Bank. Deutsche Bank.

Deutsche Bank.

Deutsche Bank y Google Cloud desarrollarán y ofrecerán juntos servicios financieros y la próxima generación de productos financieros basados en la tecnología. Deutsche Bank informó este martes de que tendrá acceso a los servicios en la nube (Cloud) de Google.

Ambas empresas han firmado una declaración de intenciones y prevén firmar en los próximos meses un acuerdo de varios años.

La asociación con Google culmina un proceso de varios meses, después de que el pasado mes de febrero la entidad germana convocara a distintos proveedores de servicios en la nube a presentar sus propuestas para establecer una colaboración como parte de la nueva estrategia del banco.

La alianza con Google permitirá a Deutsche Bank acelerar su transición a la nube y desarrollar las capacidades de ingeniería de ambas compañías. Junto con Google Cloud, Deutsche Bank transformará su arquitectura informática y generará un valor considerable para sus clientes.

Algunas de las posibles aplicaciones serán el apoyo a clientes de tesorería en los pronósticos de flujo de caja, mejor análisis de riesgo o soluciones de seguridad avanzadas para proteger las cuentas de los clientes.

"La asociación con Google Cloud será un impulsor importante de nuestra transformación estratégica", dijo Christian Sewing, consejero delegado de Deutsche Bank. "Demuestra nuestra determinación de invertir en nuestra tecnología ya que nuestro futuro está fuertemente vinculado a una digitalización exitosa. Se trata tanto de una historia de ingresos como de costes ", añadió.

"La cooperación con Google Cloud es un avance significativo en nuestra estrategia tecnológica, y transformará la forma en que producimos y brindamos nuestros servicios al cliente", agregó Bernd Leukert, director de Tecnología, Datos e Innovación del Deutsche Bank y miembro del Consejo de Administración del banco.

"Durante más de 150 años, Deutsche Bank ha sido pionero en la industria, con un sólido historial de innovación en el sector de servicios financieros", indicó por su parte Sundar Pichai, consejero delegado de Google y Alphabet. "Estamos entusiasmados con nuestra asociación estratégica y la oportunidad de que Google Cloud sea útil para Deutsche Bank y sus clientes a medida que hacen crecer su negocio y dan forma al futuro de la industria de servicios financieros", afirmó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios