Tecnología

Google presenta su versión de Android para 'tablets'

  • La compañía ha rediseñado el sistema operativo desde sus cimientos para crear 'Honeycomb', que busca sacar el máximo partido a dispositivos móviles con grandes pantallas.

Google presentó la nueva versión de su sistema operativo Android, el Android 3.0 o Honeycomb, específicamente diseñado para tablets. Más allá de ser una actualización de su predecesor, el Android 2.3 apodado Gingerbread, que vio la luz en diciembre, Honeycomb nació rediseñado desde sus cimientos para sacar el máximo partido a dispositivos móviles con grandes pantallas. Los ingenieros de Google dedicaron la presentación de Honeycomb, celebrada en la sede de Google, en las afueras de San Francisco, a dar a conocer las posibilidades que ofrece el nuevo sistema operativo para los desarrolladores de aplicaciones, más que para el propio consumidor. "Honeycomb consiste en llevar la rapidez asociada a internet a las tabletas", comentó Hugo Barra, director de productos para móviles de Google.

Para la demostración del remodelado Android se empleó un prototipo del Motorola Xoom, el primer tablet que llegará al mercado equipado con Honeycomb. Android 3.0 adapta la navegación por sus pantallas a las posibilidades que ofrecen las tabletas, permite la realización de varias tareas simultáneamente e integra un sistema para regresar rápidamente a las últimas tareas ejecutadas. Es un sistema operativo apto para gráficos en 3D, con teclado virtual, reproducción de vídeo a tiempo real desde internet, vídeo-llamada, así como las conexiones con otros dispositivos equipados con Bluetooth.

Los responsables de Google aseguraron que Honeycomb es compatible con todas las aplicaciones existentes ya en el mercado de Android, aunque fueran desarrolladas para versiones anteriores del sistema, y aprovecharon el evento para lanzar el Android Market Webstore, un mercado de aplicaciones en la nube al estilo de lo que tiene Apple.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios