Tecnología

Microsoft se suma a Sony y admite problemas de seguridad en su Xbox

  • La compañía ha detectado mensajes emitidos a los usuarios del videojuego 'Call of Duty: Modern Warfare 2' con el fin de apoderarse de sus datos privados almacenados en el servicio Xbox Live.

La compañía Microsoft alertó este jueves a sus usuarios de posibles intentos de robo de datos personales en su plataforma de juegos en red para su consola Xbox, una semana después de que Sony suspendiera su sistema online para la Playstation por motivos similares.

El gigante informático anunció en su página web de Xbox que detectó una grieta de seguridad en Xbox Live en mensajes emitidos a los usuarios del videojuego Call of Duty: Modern Warfare 2 cuyo objetivo es apoderarse de información privada. "Somos conscientes del problema y estamos trabajando para resolverlo", se indicó en el comunicado de la empresa.

Esta revelación se produce al día siguiente de que Sony en EEUU reconociera que el bloqueo de sus servicios en red para su consola Playstation, activado hace una semana, fue una medida de precaución para detener un caso de robo de información personal de sus clientes (phising).

La empresa japonesa aseguró que datos de los usuarios como el nombre, la dirección, el correo electrónico, la fecha de nacimiento y las contraseñas para entrar en la red de PlayStation podrían estar en posesión de terceros, ajenos a su entidad, que lograron burlar sus sistemas de seguridad.

La compañía indicó que, aunque carece de "evidencias" de que el hacker haya conseguido los números de las tarjetas de crédito de los usuarios y su fecha de caducidad, no descartó tal posibilidad y alertó a sus clientes para que tomen precauciones.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios