Aplicaciones

Novedades que llegan a Google Maps: cálculo del coste de la ruta con peajes y mapas más detallados

Google Maps

Google Maps

Google anuncia novedades para su popular aplicación de navegación, Google Maps. Entre los cambios que llegarán en las próximas semanas al servicio se incluyen la posibilidad de calcular por anticipado el coste de una ruta con peajes o mapas todavía más detallados.

Según ha avanzado la compañía en un comunicado, el objetivo tras estos cambios es ayudar al usuario, tanto a planificar la ruta como a "ahorrar dinero en sus desplazamientos y explorar nuevos lugares".

Peajes

La primera de estas novedades que aparecerán en próximas actualizaciones de Google Maps proporciona al conductor un cálculo del coste de los peajes de una ruta concreta antes de emprender el camino. Así, apunta la tecnológica, se "ayuda a simplificar la elección entre las rutas con y sin peajes".

Google promete que sus usuarios verán "pronto" el precio estimado de los peajes del trayecto escogido "gracias a la información facilitada por las autoridades locales", con factores como el precio del paso en cuestión según el día de la semana y la hora a la que se tiene planeado cruzarlo.

Google Maps, recuerda la compañía, seguirá mostrando las rutas sin peajes siempre que estén disponibles. Si se quiere dejar de ver en los mapas las rutas de pago, basta con marcar la opción de evitar peajes.

Esta funcionalidad llegará a iOS y Android este mismo mes de abril para casi 2.000 carreteras con peaje en Estados Unidos, India, Japón e Indonesia. El plan de la compañía es irlo extendiendo progresivamente a otros países.

Mapas más detallados

La compañía promete aumentar aún más el detalle de los mapas que proporciona Google Maps, como señales de stop, semáforos, el contorno de edificios y áreas de interés. En ciudades concretas se podrá ver incluso la forma y el ancho de una carretera.

Los nuevos mapas irán apareciendo "en las próximas semanas" a usuarios de determinados países, tanto en Android como en iOS, Android Auto y CarPlay.

Mejor integración en iOS

Además, Google Maps se integrará mejor con iOS gracias a tres cambios:

  • Posibilidad de acceder a Google Maps desde la pantalla de inicio con nuevos widgets desde los que se podrán ver el tiempo estimado de llegada y rutas alternativas, entre otros datos. Además, el widget de búsqueda será más pequeño. 
  • Posibilidad de navegar por Google Maps desde un Apple Watch. Para ello, simplemente se tendrá que hacer clic en el atajo de Google Maps dentro de la app en el reloj de Apple.
  • Se integrará Google Maps en Spotlight, Siri y la app de Atajos (Shortcuts) en iOS. Para acceder a ella, el usuario deberá decir comandos como "Eh, Siri, dame indicaciones" o "Eh, Siri, busca en Google Maps". Esta novedad llegará "en los próximos meses" y, en el caso de la mejora de búsqueda de la funcionalidad de Siri, "a finales de verano".

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios