Tecnología

Nubico, un nuevo servicio de lectura digital por suscripción

  • Telefónica y Círculo de Lectores lanzan esta plataforma, con un catálogo inicial de 3.000 títulos a los que los lectores podrán acceder por 8,99 euros al mes.

Nubico, un nuevo servicio de lectura digital por suscripción, sale al mercado con una oferta inicial de 3.000 títulos, aunque sus responsables, Telefónica España y el Círculo de Lectores, aseguran que en los próximos días se sumarán otro millar de títulos a su catálogo, en el que están representados, aseguran, los géneros con mayor demanda. El director general de Círculo de Lectores, Joaquín Álvarez de Toledo; el director de Márketing y Servicios comerciales de Telefónica, Emilio Gayo; y el máximo responsable de Nubico, David Fernández Poyatos, han presentado este servicio de lectura digital dirigido a todos los públicos, "una nueva forma de leer" a la que los usuarios podrán acceder por una tarifa plana de 8,99 euros al mes.

A diferencia de otras plataformas como 24symbols, que sí tienen una opción freemium (el usuario no paga nada pero a cambio no puede eludir la publicidad del servicio), Nubico es necesariamente de pago. Además, el usuario en ningún momento posee los libros a los que accede, así que en el momento en que deje de pagar la cuota mensual ya no podrá volver a abrirlos.

Fernández Poyatos ha explicado que el usuario podrá acceder a todos los títulos que conforman el catálogo general mediante el pago de la suscripción y podrá disponer de ellos de manera ilimitada hasta en cinco dispositivos, sean tablets, smartphones, libros electrónicos o PC, de forma simultánea o independientemente (no está claro si será compatible con todos los dispositivos de todas las marcas). Cada vez que el lector sincronice su dispositivo o incorpore un nuevo ebook a su selección, los últimos cambios que haya realizado se reflejarán en el resto de equipos asociados a su cuenta, han puntualizado.

En una primera fase el mercado será nacional y en las lenguas del Estado, pero se pretende ampliar a América Latina e incluir también libros en otros idiomas. Este sistema, según el director de Nubico, permitirá acceder a la lectura aunque no haya conexión a internet: "Es el usuario quien decide cuánto, cómo y dónde quiere leer", ha indicado Fernández Poyatos, que ha apuntado que el catálogo se irá renovando constantemente.

La página web de este servicio está en mantenimiento, así que lo único que se puede ver por ahora es este vídeo:

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios