Nuevas tecnologías

‘Remote Access’, un sistema para controlar el ordenador desde la tele

  • Los televisores de la firma coreana Samsung del próximo año tendrán soporte para instalar periféricos

‘Remote Access’, un sistema para controlar el ordenador desde la tele. ‘Remote Access’, un sistema para controlar el ordenador desde la tele.

‘Remote Access’, un sistema para controlar el ordenador desde la tele.

Los televisores que Samsung venderá en 2019 dispondrán de un nuevo sistema que permitirá controlar ordenadores y smartphones de forma remota. Mediante Remote Access, la firma coreana, en colaboración con VMware (especializada en software de virtualización) pretende dar un nuevo paso en el uso de la televisión como herramienta de ocio y también de trabajo, incorporando una característica hasta ahora no vista, al menos oficialmente, en el sector.Para facilitar el uso de sus televisores como pantalla para el control remoto de ordenadores, Samsung ha añadido soporte para el uso de periféricos como el ratón, el teclado o el micrófono, lo que permitirá, entre otras cosas, jugar juegos de PC en la tele sin necesidad de cables.

Además, Samsung ha asegurado, en una nota de prensa previa a la presentación de sus nuevos televisores en el CES de Las Vegas el próximo 8 de enero, que el acceso remoto estará disponible desde cualquier parte del mundo, ya que el escritorio virtual quedará guardado en los servidores de VMware en la nube gracias a VMware Horizon, la solución de infraestructura de escritorio virtual que ha desarrollado la compañía.En cuanto a la seguridad, la compañía utilizará su tecnología Knox para prevenir cualquier tipo de problema de este tipo relacionado con la conectividad inalámbrica y los servicios en la nube. Knox cuenta con el certificado de Common Criteria por su rendimiento de seguridad, convirtiéndose en la única solución de seguridad en la industria de la televisión que ha recibido esta certificación.Además de la posibilidad de jugar en una pantalla más grande desde el salón y sin necesidad de cables, Samsung ha puesto la nota en las posibilidades que brinda la nueva características de sus televisores como herramienta para el trabajo de oficina en la nube (como los que ofrece Microsoft con su Office 365, entre otros) y ha prometido una experiencia de usuario “ágil e intuitiva” en el uso de este nuevo sistema cuyo funcionamiento pretenden que sea “perfecto”. La compañía asegura que trabajará con VMware en la actualización continua de esta funcionalidad con el objetivo puesto en ampliar la compatibilidad de Remote Access y en la incorporación de nuevos servicios para los usuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios