Tecnología

Virgin Hyperloop, el futuro del transporte ya está aquí

Virgin Hyperloop, el futuro del transporte ya está aquí Virgin Hyperloop, el futuro del transporte ya está aquí

Virgin Hyperloop, el futuro del transporte ya está aquí / Archivo

La revolución del transporte puede estar más cerca que nunca gracias a Virgin Hyperloop, un tren que se estima puede alcanzar los 1.300 km/h y que ha realizado su primer viaje con pasajeros. En este sentido, el nuevo medio de desplazamiento podría unir las ciudades de Madrid y Barcelona en sólo 30 minutos.

Virgin Hyperloop es un proyecto del multimillonario y dueño de la marca Virgin, Richard Branson. El magnate quiere revolucionar el mundo del transporte y por ello lleva años trabajando en esta idea que se hizo realidad el pasado domingo cuando el cofundador y la directora del estudio ocuparon las plazas del nuevo vagón del futuro  que recorrió parte del desierto de Las Vegas, Nevada.

Primeros pasajeros del Hyperloop

Sara Luchian y Josh Giegel fueron los elegidos para ser los primeros en disfrutar la explosiva velocidad del tren. Para que se hagan una idea de la fuerza de Virgin Hyperloop, el tren recorrió 500 metros en 15 segundos y obtuvo una velocidad punta de 172 km/h, eso sí, aún muy lejos de los 1.000 km/h que la compañía quiere y espera superar en sus próximos viajes.

Cómo funciona Virgin Hyperloop

Este tren del futuro viaja a través de tubos a alta velocidad y con levitación magnética, similar al funcionamiento de otros tres como los existentes en Japón o Alemania. Si las pruebas llegan a buen puerto, el tren podrá recorrer el viaje bajo tierra o por la superficie, aunque la empresa afirma que la creación de túneles podría ser un trabajo demasiado costoso.

Aún faltan algunos años para que este sistema de viaje se generalice por el mundo. Aún así, los expertos siguen trabajando y ya están inmersos en la creación de otro tubo de pruebas, de 9 kilómetros de longitud, para seguir afianzando un proyecto que se prevé cuente con todos los requisitos para 2025.

Elon Musk también quiere la gloria

Tesla y SpaceX van acompañados siempre del gran Elon musk. físico, emprendedor e inventor, el de Petroria ya adelantó este tipo de transportes en 2013. Es más, dijo tener un permiso para unir Washington y la Gran Manzana en tan sólo 29 minutos, pero parece que la idea se topó con una revisión medioambiental que aún sigue su curso.

Musk sigue en su empeño de erigirse como el futuro del transporte y está construyendo, de la mano de la compañía Boring Company, un túnel llamado Loop en Las Vegas. Además, tiene pensamiento de emprender en otras ciudades del mundo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios