Actualización

Windows 10 recibe al fin las notificaciones de tu teléfono Android

  • Microsoft actualiza sus aplicaciones para smartphones y PC y sigue avanzando en la integración entre dispositivos

Así se gestionan las notificaciones en la nueva actualización de Tu teléfono Así se gestionan las notificaciones en la nueva actualización de Tu teléfono

Así se gestionan las notificaciones en la nueva actualización de Tu teléfono

Microsoft ha actualizado sus aplicaciones Tu teléfono de Android y PC para poder recibir en el ordenador todas las notificaciones del smartphone.

Con esta nueva función, los usuarios de Windows reciben ahora en tiempo real los avisos que llegan al móvil con el que esté sincronizado, permitiendo leerlas y borrarlas, y aunque de momento no se pueden responder desde el PC, los de Redmon aseguran que están trabajando en ello para próximas actualizaciones. Tu teléfono ofrece además la posibilidad de elegir de qué aplicaciones se quieren recibir las notificaciones.

Microsoft sigue de esta forma avanzando en una integración entre smartphones y ordenadores que están dando muchas alegrías a los usuarios y a la propia compañía, que decidió abandonar la carrera por los sistemas móviles apostándolo todo a fortalecer su presencia en los sistemas operativos más populares (Android e iOs).

El próximo paso será la popularización de la función mirroring para ver la pantalla del móvil en el ordenador, aunque de momento sigue siendo exclusiva de usuarios Insiders (betatesters) y propietarios de algún dispositivo de la familia Samsung Galaxy S a partir del Galaxy S8.

La actualización de Tu Teléfono con esta nueva función se está produciendo de forma progresiva, y aunque la mayoría de los usuarios de PC ya la tienen operativa, el proceso finalizará oficialmente el 9 de julio.

Para poder utilizarla es necesario descargar e instalar la aplicación tanto en el ordenador, a través de la tienda de aplicaciones de Windows, como en el teléfono móvil.

Ambas son gratuitas. Los requisitos para que funcione el servicio de notificaciones no son muy exigentes: basta con tener un PC con Windows 10, actualizado como mínimo a la April 2018 Update y bluetooth LE, y un dispositivo con Android 7 o superior desde el que deberán dar permisos de acceso a las notificaciones a la aplicación Tu teléfono.

Etiquetas

, ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios