Smartphones

Cómo afecta a los usuarios de LG el cierre de su negocio de telefonía móvil

  • La compañía dejará de producir teléfonos desde el 31 de julio tras varios años de pérdidas

LG Wing

LG Wing / LG

LG Electronics cierra su unidad de negocio de telefonía móvil tras varios años de pérdidas. La fecha de cierre efectiva está prevista para el 31 de julio de este año. A partir de entonces seguirá desarrollando tecnologías relacionadas con el sector móvil, como el 6G, para fortalecer su competitividad en otras áreas de negocio.

Este cambio supone que la compañía ya no va a producir ni sacar a la venta nuevos modelos de smartphones pero sus dispositivos, no obstante, podrán seguir encontrándose hasta finalizar el stock, e incluso seguirá habiendo piezas para reparaciones y recambios. Tanto la garantía, como el servicio de atención al cliente postventa se mantendrán como hasta ahora para los teléfonos LG.

Además, según apunta la compañía, los teléfonos en el mercado seguirán teniendo soporte técnico y actualizaciones, que incluyen el salto a Android 11 y Android 12 para los modelos compatibles.

LG asegura que podrán actualizar a Android 11 algunos de los modelos y otros incluso a Android 12. Sin embargo, señala que el programa de actualización depende de los planes de distribución de Google y de rendimiento del teléfono, e incluso puede variar según el país.

También recoge en un comunicado que los móviles LG recibirán actualizaciones de seguridad y de estabilidad tras el cese del negocio, pero matiza que se pueden producir cambios en la política en el futuro.

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios