Fragmentos
Juan Ruesga Navarro
Una nueva generación, un mundo nuevo
Ciberseguridad
This browser does not support the video element.
Apple ha anunciado iniciativas destinadas a usuarios que sufran ataques personales por parte de ciberamenazas sofisticadas, entre las que se encuentra Lockdown Mode, un modo de protección o de aislamiento.
Se trata de la primera funcionalidad de su categoría, que se presentará el próximo otoño y estará integrada en iOS 16, iPadOS 16 y macOS Ventura, según adelanta Apple en un comunicado.
El modo de aislamiento se define como una característica de uso opcional para proteger al usuario que pueda ser víctima de ciberataques considerados sofisticados, esto es, los desarrollados por organizaciones privadas con respaldo estatal. Es el caso de NSO Group, empresa de origen israelí que ha desarrollado el software espía Pegasus.
Un software espía o spyware es un malware que recopila información de un dispositivo y la transmite a una entidad externa sin el conocimiento o consentimiento del usuario.
Apple ha explicado que, al activar este modo, se refuerzan aún más las defensas del dispositivo y se limitan algunas de sus funcionalidades para reducir la superficie que puede ser víctima potencial de un software espía.
Desde el día de su lanzamiento, el modo Aislamiento incluirá varias protecciones:
Apple, que seguirá reforzando este nuevo modo e incorporando nuevas protecciones, ha establecido una nueva categoría del programa Apple Security Bounty, para premiar con recompensas de hasta dos millones de dólares a aquellos investigadores que localicen errores en este nuevo modo y ayuden a mejorar el servicio.
La compañía ha anunciado además la creación de una nueva beca de 10 millones de euros para apoyar a organizaciones que investiguen, desvelen y eviten ciberataques altamente personalizados.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios