CORONAVIRUS

Google Pay facilitará el acceso directo al pasaporte Covid

Infografía sobre el pasaporte Covid

Infografía sobre el pasaporte Covid / Consejo Europeo

El pasaporte Covid ya es una realidad. Millones de personas podrán moverse libremente por el territorio europeo gracias a este sistema de seguimiento unificado que nos permite identificarnos y demostrar que reunimos las condiciones necesarias para poder viajar ya sea por cuestiones profesionales o personales, necesarias o de ocio.

En Andalucía estaba disponible para su descarga desde el pasado 7 de junio pero no es hasta este 1 de julio cuando ha entrado en vigor. Ya se han emitido 3,2 millones en España, más de medio millón en Andalucía. Aquí te ofrecemos un tutorial para descargarlo 

El pasaporte viene a poner un poco de orden en un sistema que muchas veces se ha ido adaptando a las circunstancias de cada país semana a semana, por lo que un criterio unificado se antojaba más que necesario.

El Certificado Digital Covid es gratuito y se obtiene de forma sencilla, con posibilidad de almacenarse en un dispositivo móvil en formato PDF o bien utilizarse en su versión en papel. Cuenta con un código QR para asegurar que el certificado es auténtico. Es posible obtener el pasaporte Covid en la web ClicSalud+, la App 'Salud Andalucía' o recoger el certificado en el centro de salud.

Descargar el certificado desde Google Pay

Aplicaciones de Google Aplicaciones de Google

Aplicaciones de Google / Diario de Jerez

Para mayores facilidades Google ha decidido sumar su granito de arena a la causa, fundamental para fomentar en turismo de forma segura en los próximos meses, con los beneficios económicos que ello reporta, desarrollando una herramienta que nos permita llevar el pasaporte Covid dentro de Google Pay.

La actualización de su API de pases en Google Pay para poder almacenar de manera segura los datos del pasaporte COVID, de tal forma que se pueda llevar en el teléfono como si de una tarjeta bancaria se tratara, facilitará muchísimo las cosas tanto a los usuarios como a todas las autoridades sanitarias europeas ¿Por qué? Ya no será necesario tener el pasaporte Covid en formato PDF en el móvil, o bien contar con la respectiva aplicación del país en donde se pidió dicho pasaporte.

Gracias a esta implementación, cualquier persona podrá tener su certificado de vacunación contra el COVID en su teléfono, y sin la necesidad de instalar absolutamente nada.

El pasaporte Covid se guarda en tu dispositivo, protegido por huella, pin o contraseña

Podrás crear un acceso directo al certificado Covid en la pantalla de inicio de tu teléfono, donde estará protegido por tu huella, PIN de bloqueo o contraseña (podrás seleccionar cualquiera de las tres opciones) y no tendrás la necesidad de estar conectado a Internet para usarlo.

Además, a pesar de las dudas respecto a su seguridad ante ciberdelincuentes, desde Google han informado que el certificado se guarda en el dispositivo, no se guarda en la nube, con lo que únicamente nosotros tendremos acceso a su información.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios