Tecnología

El cubo de basura inteligente existe y viene para quedarse

  • Xiaomi ha lanzado un cubo de basura inteligente, que nos hace la vida más fácil, por solo 12 euros

El cubo de basura inteligente Xiaomi Quange GA1.

El cubo de basura inteligente Xiaomi Quange GA1.

Antes de la pandemia provocada por la crisis sanitaria del coronavirus, no estábamos ni mucho menos tan actualizados ni preocupados en la prevención de infecciones. Ahora la tecnología inteligente es lo que se lleva y ha llegado, como no podía ser de otra manera, a todos los ámbitos de nuestro hogar, incluido a los cubos de basura.

Por ello, el gigante asiático Xiaomi, ha lanzado en su plataforma  un nuevo producto que nos hace la vida más fácil a un precio muy asequible: un cubo de basura inteligente que cuenta con una apertura automática y únicamente cuesta 12 euros

Quange GA1

Este producto tiene un tamaño compacto y, en el apartado de diseño, se trata de un dispositivo con una apariencia minimalista y sencilla. De color blanco, continúa con la misma línea que los demás productos de Xiaomi.

¿Cuál es la capacidad total de esta papelera inteligente? Según la marca, es de 15 litros. Tiene dos compartimentos que podrían acoplarse en el interior del mismo en el caso de que quisiéramos separar los residuos, aunque también se puede aprovechar todo el espacio sin división.

Su atractivo

La tapa se abre y se cierra de forma automática, sin ninguna necesidad de accionar ningún pedal ni de tocar nada. Y, al igual que otros productos similares, utiliza un sensor de infrarrojos que es capaz de detectar al usuario en un margen de 20 centímetros.

Una vez que el detector ha captado la presencia de la persona en cuestión, la tapa se abre muy rápidamente, en tan solo 0,3 segundos. Con respecto al cierre, es posible configurar el tiempo de apertura de manera personalizada con el fin de que la tapa permanezca levantada todo lo que necesitemos para nuestra comodidad.

En realidad, el mecanismo de apertura consume muy poca energía. Su funcionamiento está basado en la utilización de tres pilas AA que ofrecen un uso de hasta tres meses

El cubo de basura de Xiaomi puede comprarse únicamente en Youpin -la plataforma de crowdfunding de la compañía china-, por un precio de 99 yuanes (unos 12 euros al cambio actual).

Aunque, por otra parte, si no queremos o podemos esperar a que este producto inteligente nos llegue a España desde China y nos gustaría comprar ya una papelera automática sin demora, en Amazon es posible encontrarlas desde 20 euros. Eso sí, el precio de Xiaomi es imbatible, así que igual nos merece la pena tener un poco de paciencia.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios