derechos del fútbol

La estrategia televisiva de Vodafone le cuesta 30.600 clientes

  • El rechazo de la operadora a emitir el partidazo y la Champions League dispara el número de portabilidades a otras compañías.

  • Movistar y Orange ganan 3.500 y 4.600 líneas, respectivamente.

Logotipo de Vodafone..

Logotipo de Vodafone.. / M.G.

Vodafone ha perdido alrededor de 30.600 clientes de banda ancha fija en el mes de agosto por portabilidad en plena batalla comercial entre operadores de telecomunicaciones tras el nuevo escenario generado por los derechos del fútbol, mientras que Telefónica y Orange han ganado 3.500 y 4.600 líneas, respectivamente.

En el caso de la portabilidad móvil, Vodafone ha perdido unas 94.100 líneas en el mes de agosto, mientras que Orange se ha dejado 29.500. Por el contrario, Movistar ganó 68.700 líneas en el octavo mes del año, según datos no oficiales adelantados por el portal 'ADSLZone', ya que los definitivos no serán publicados por la Comisión Nacional del Mercado de Telecomunicaciones (CNMC) hasta dentro de unos meses.

Por su parte, MásMóvil, que no ha entrado en la batalla comercial por los contenidos del fútbol, logró captar 17.600 clientes en portabilidad fija en el mes de agosto y 38.800 en móvil, mientras que el resto de operadores virtuales lograron más de 5.000 líneas fijas y unas 16.100 de líneas móviles.

Tras la decisión de Vodafone de renunciar a emitir el partidazo y la Champions League a partir de esta temporada debido al alto coste de estos contenidos, se ha intensificado la batalla comercial entre operadores, desatando un "guerra sin precedentes" en el sector con ofertas privadas que incluyen descuentos del 50% durante dos meses, según han indicado fuentes de Vodafone a Europa Press.

Asimismo, desde la operadora de telecomunicaciones, que centrará a partir de ahora su estrategía de televisión en otros contenidos como las series o el cine, recuerdan que el número de clientes perdidos en el mes de agosto está "muy lejos" de los entre 350.000 y 400.000 que tenían el fútbol contratado la pasada temporada.

Las fuentes señalan que en el mes de agosto y las primeras semanas de septiembre es cuando, históricamente, se concentra el mayor número de contrataciones de servicios de televisión del año, ya que suponen más de la mitad del total que se realizan en todo el año. Por ello, los operadores se han lanzado en las últimas semanas a realizar agresivas ofertas comerciales con el objetivo de lograr ampliar su base de clientes de televisión.

Además, desde Vodafone añaden que la portabilidad móvil está relacionada con la de los servicios convergentes, por lo que el mayor número de pérdidas de líneas en móvil que en fijo se debe en gran medida a que con cada línea fija se portan entre dos y tres líneas móviles. También apuntan que la pérdida neta de líneas fijas puede ser algo superior a la perdida por portabilidad, aunque no significativa, debido a que no todos los clientes portan el número fijo cuando dan de baja su línea.

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