Tecnología

Llegan a España los dispositivos inteligentes para niños de imoo

  • La compañía pone a la venta en nuestro país el imoo Watch Phone Z6, un reloj con cámara dual flip para que niños y padres puedan estar conectados

  • También disponible imoo Ear-care Headset, auriculares creados especialmente para niños

Llegan a España los dispositivos inteligentes para niños de imoo

Los dispositivos inteligentes no son productos reservados a los adultos, e incluso jóvenes y adolescentes tienen con frecuencia aparatos más sofisticados que sus progenitores. Cada vez se acorta más la edad a la que los niños disponen de su propio teléfono, pulsera o reloj conectados, con todos los riesgos que ello conlleva, especialmente si no se posee o se facilita la formación adecuada para proteger a los pequeños en su actividad online.

En este campo destaca la labor que llevan a cabo empresas como imoo, especializada en dispositivos inteligentes para niños, cuyo objetivo es desarrollar productos que permitan a pequeños y adultos estar conectados y comunicados, de forma segura.

Ahora llegan a España dos de sus últimas propuestas, el imoo Watch Phone Z6 (que combina prestaciones de un teléfono y un reloj inteligente), y los auriculares imoo Ear-care Headset.

imoo Watch Phone Z6 imoo Watch Phone Z6

imoo Watch Phone Z6 / imoo

Imoo Watch Phone Z6

Imoo Watch Phone Z6 es la última incorporación a una serie que ya supera los 20 millones de usuarios en todo el mundo. Esta versión, que presenta como principal novedad su cámara dual flip delantera y trasera, está diseñada para conectar a padres e hijos a través de llamadas telefónicas, videollamada bidireccional, chat con texto, mensajes de voz, emojis, fotos y vídeos cortos de una manera segura pero también divertida.

La pantalla plegable puede detenerse en cualquier ángulo, cambia de forma sencilla de la cámara frontal a la trasera durante las videollamadas y también al hacer fotos. Cuando se levanta la pantalla, la cámara permite activar el modo manos libres a través del Hall Effect Sensor para que los pequeños no corran riesgos mientras graban o hacen fotografías.

Todo ello sin renunciar a la calidad propia de la cámara de un smartphone. La cámara frontal tiene 5 megapíxeles y la trasera 8, ambas con enfoque automático, apertura de f/2.2, lente de zafiro y robusto revestimiento antihuellas.

Geolocalización y modo clase

A estas funcionalidades añade geolocalización en tiempo real a través de Google Maps (tanto en movimiento como estático, en cualquier momento y lugar) y, gracias a su tarjeta SIM, no será impedimento ni en el extranjero. Además, se pueden establecer alertas para cuando el niño salga o entre de un área concreta como el colegio o la casa de un amigo.

Incluye también una característica llamada modo clase, que los padres pueden activar y que durante el horario escolar permite que el imoo Watch Phone Z6 únicamente funcione como reloj, aceptando o emitiendo solo llamadas urgentes hacia y desde el administrador del reloj, para no interrumpirles cuando están en el colegio.

Por otra parte, lleva un contador de pasos automático con un seguimiento inteligente del estado físico de los pequeños y les permite conectarse con amigos para comprobar quién ha sido el que más pasos ha dado. También es resistente al agua (certificación IP68): pueden ducharse sin problema, nadar o jugar en la playa con él.

imoo Watch Phone Z6 imoo Watch Phone Z6

imoo Watch Phone Z6 / imoo

Potencia y privacidad

Imoo integra un potente procesador Qualcomm Wear 2100 en este dispositivo, que cuenta con pantalla Amoled de 1,41 pulgadas con resolución ultra alta de 320x360, hasta 342 ppi, y luz azul baja para protección ocular. Además, tiene la certificación de seguridad TüV SüD WT-Mark para sus materiales, protección radiológica, resistencia al agua y anticaídas.

Como decíamos al principio, la seguridad de los datos es clave, especialmente si hablamos de niños, y por eso la compañía, que asegura que este Watch Phone Z6 es el reloj más seguro del mundo, garantiza esa seguridad con los certificados ePrivacyseal y ePrivacyApp, con lo mejor en cifrado de datos, seguridad y privacidad, además de cumplir con el GDPR europeo.

Su batería, indica la ficha del producto, puede durar hasta seis días.

Aplicación, precios y disponibilidad

La aplicación gratuita imoo, disponible para iOS y Android, permite a los progenitores administrar la lista de contactos del reloj, hacer videollamadas, llamadas telefónicas, habilitar o deshabilitar el modo clase y usar la geolocalización, entre otras opciones.

El imoo Watch Phone Z6 está disponible en dos colores, púrpura y verde, por 219 euros.

Auriculares imoo Ear-care Headset Auriculares imoo Ear-care Headset

Auriculares imoo Ear-care Headset / imoo

Comprar en Amazon

Auriculares imoo Ear-care Headset

Esta propuesta se complementa con los auriculares imoo Ear-care Headset, creados pensando en el cuidado de los oídos de los más pequeños, apunta la compañía.

Son los primeros auriculares con protección auditiva para niños y se mantienen alejados del tímpano gracias a su diseño abierto, que transmite direccionalmente el sonido al oído con el exclusivo altavoz soundbeaming (son auriculares de conducción ósea que transmiten el sonido por vibración a través de los huesos del cráneo hasta el oído interno).

Estos auriculares permiten a los niños escuchar con claridad y garantizan la privacidad al mismo tiempo. La salida de volumen es de 85 decibelios como máximo, por lo que protegen a los niños de daños auditivos tempranos.

Auriculares imoo Ear-care Headset Auriculares imoo Ear-care Headset

Auriculares imoo Ear-care Headset / imoo

Su diseño abierto no solo permite escuchar música sino también el sonido ambiente, como el tráfico, para que estén atentos a lo que ocurre a su alrededor.

Ofrecen una experiencia auditiva cómoda sin nada dentro del oído, encima o sobre las orejas y su material tiene memoria, por lo que es totalmente personalizable y resistente a la flexión, para adaptarse a niños de diferentes edades (están recomendados para niños de entre siete y 15 años).

Los auriculares imoo Ear-care Headset proporcionan ocho horas de batería con uso continuo y carga rápida de una hora, certificación IP54 a prueba de polvo y agua y Bluetooth 5.0. Están creados con material antialérgico seguro y respetuoso con la piel de los niños.

Están disponibles por 64,90 euros.

Comprar en Amazon

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »