Adquisición

Facebook compra Giphy por 370 millones de euros

  • La compañía adquiere la plataforma para crear y compartir imágenes GIF animadas con el objetivo de integrarla en Instagram

Giphy.

Giphy.

Facebook ha adquirido la plataforma para crear y compartir imágenes GIF animadas Giphy por unos 400 millones de dólares (370 millones de euros), para incorporarla al equipo de su red social Instagram.

La compañía fundada por Mark Zuckerberg ha explicado en una entrada en su blog que tras esta adquisición prevé integrar su biblioteca de GIF en Instagram, así como en otras de sus aplicaciones, "para que las personas puedan encontrar la forma correcta de expresarse". Facebook no ha desvelado el importe de la operación, pero la web Axios ha revelado la cifra y que Giphy mantendrá su marca pese a su integración en las aplicaciones de la compañía.

Facebook asegura que el 50% del tráfico Giphy procede de las distintas aplicaciones del grupo, y la mitad de este porcentaje viene de Instagram. "Ambos servicios apoyan enormemente a la comunidad de creadores y artistas, y eso continuará. Juntos, podemos facilitar que cualquiera pueda crear y compartir su trabajo con el mundo", incide la compañía, que anuncia nuevas inversores en la firma adquirida.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios