'Smartphone'

Google equipa al Pixel 6 con un chip propio para aprovechar mejor la inteligencia artificial

  • La compañía presentará en otoño el teléfono, que ofrecerá mejoras considerables en fotografía y el reconocimiento de voz

  • El nuevo chip, llamado Tensor, usa técnicas de aprendizaje automatizado e inteligencia artificial para mejorar las imágenes

Imagen del Pixel 6 de Google.

Imagen del Pixel 6 de Google. / Google, EFE

Por primera vez, Google equipará a su nuevo teléfono Pixel 6 con un chip de fabricación propia diseñado específicamente para explotar al máximo las posibilidades de la inteligencia artificial (IA), sobre todo en los campos de la fotografía y el reconocimiento de voz.

Según pudo comprobar Efe, el nuevo teléfono de Google -cuya presentación oficial no está prevista hasta otoño- ofrece una altísima calidad en la toma de imágenes, tanto estáticas como de vídeo, y también en condiciones de poca luminosidad.

Pixel 6, el nuevo teléfono de Google. Pixel 6, el nuevo teléfono de Google.

Pixel 6, el nuevo teléfono de Google. / Google, EFE

Esta mejora significativa en la calidad de la imagen se logra precisamente gracias al nuevo chip, bautizado como Tensor, que usa técnicas de aprendizaje automatizado e inteligencia artificial para pulir el trabajo del fotógrafo y ofrecer en cuestión de milisegundos un resultado perfeccionado.

Así, cuando un usuario saca una fotografía, el sistema inmediatamente se alimenta de la luz captada por dos cámaras, la principal y el ultra gran angular, y ofrece una imagen final que es la mezcla de lo obtenido por ambas lentes. El gran angular se usa para marcar la definición, mientras que la cámara principal sirve para corregir los colores.

"Lo que nos permite el microprocesador Tensor es superar los límites de computación que nos estábamos encontrando tanto con el hardware de otros suministradores como en nuestros Pixels anteriores", cuenta a Efe el vicepresidente de Google para dispositivos y servicios, Rick Osterloh.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios