Aplicaciones

Cinco mejores app para borrar de un plumazo a las personas que sobran en tus fotos

Personalizar nuestras fotografías es ahora más sencillo que nunca

Personalizar nuestras fotografías es ahora más sencillo que nunca

Las fotografías son una de las mejores formas de guardar y evocar recuerdos que contienen personas y momentos inolvidables. Pero, en determinadas ocasiones, estos recuerdos se ven empañados por la presencia de personas que o bien ya no forman parte de nuestras vidas o que consideramos que no deben estar en la instantánea.

Conservar nuestros recuerdos sin tener que recordar la compañía de determinadas personas se encuentra al alcance de un solo clic. Existen en el mercado de aplicaciones numerosos programas que realizan de manera muy sencilla e intuitiva esta tarea. Funcionan de manera automática y rellenan el hueco de las personas u objetos que hacen desaparecer en cuestión de segundos. Seleccionamos 5 de ellas para que puedas seguir conservando tus recuerdos sin necesidad de recordar la compañía que tenías en ese momento, gracias al blog Protección Datos. 

Luminar 4

Este programa para Mac y Windows se encuentra dotado con la tecnología de inteligencia artificial más eficaz de todas. Permite al usuario detectar y mejorar los detalles de forma inteligente y artificial y se puede agregar como complemento a programas de edición fotográfica como  Adobe Photoshop / Lightroom / PS Elements / Apple Aperture. Además, puede usarse para recortar, rotar o incluso hacer zoom.

Cuenta también con varios modos de edición para no tener que hacer uso de otro tipo de programas, como la edición básica, para ajustes de luz color o detalles; la edición creativa, para agregar rayos de sol, aspecto mate, reemplazar el cielo; o la edición profesional, mediante la cual podremos realizar ajustes más avanzados como alterar el contraste, el filtro o el tono dividido.

Inpaint

Esta herramienta se encuentra diseñada expresamente para la eliminación de personas en nuestras fotos. Es de carácter gratuito y no requiere la instalación de ningún tipo de programa ya que su uso se realiza en línea. Además, su uso es realmente intuitivo y tan solo tendrás que seleccionar a la persona no deseada: la herramienta se encargará de eliminarla y dejar la foto lo más natural posible. Para realizar esta tarea tan solo debes seguir los siguientes pasos: 

  • Sube al servidor la imagen que desees modificar
  • Selecciona la compañía que quieras borrar de la imagine. Para ello, cuentas con la posibilidad de ampliar la imagen y arrastrar el marcador sobre lo que desees seleccionar.
  • Con un simple clic las personas desaparecerán y el software se encargará de rellenar el espacio sobrante con el mismo fondo que la imagen.

En menos de dos minutos podremos disfrutar de una imagen limpia de compañías no deseadas. Tan solo debes tener en cuenta que solo podrás usar imágenes con un peso inferior a 10 MB, en formato JPG y PNG y que su uso gratuito descargará las imágenes procesadas en baja calidad.

TouchRetouch

Esta herramienta es un programa algo avanzado para principiantes pero también permite la eliminación de objetos o personas. Para ello, cuenta con varios tutoriales dentro de la propia herramienta que te permitirá un uso más sencillo de su interfaz. Tan solo debes seleccionar el icono tutorial y seleccionar alguno de los siguientes: Eliminar objetos no deseados, Eliminar líneas, Eliminación de imperfecciones y Utilizando Clone Stamp.

Snapseed

Esta herramienta es una app para dispositivos móviles que también permite eliminar personas de fotos. Contiene una gran variedad de herramientas de selección, aunque no está diseñada exclusivamente para quitar objetos de gran tamaño. Para realizar esta función deberás seguir los siguientes pasos.

  • Sube tu foto a la plataforma y selecciona el icono de edición, situado en la esquina inferior derecha de tu dispositivo móvil. Ahí tendrás que seleccionar la opción Curación.
  • A continuación, selecciona el área que deseas eliminar y al finalizar simplemente guarda la imagen. 

Wondershare Fotophire

Esta herramienta también permite eliminar personas de nuestras fotos de manera online, sin necesidad de la instalación de ningún programa. Además, su uso no afectará a la calidad de la imagen procesada y podremos retocarla tanto como deseemos.

Este programa cuenta con tres funcionalidades: Photo Editor, Photo Cutter y Photo Eraser. La segunda, Photo Cutter, nos permite recortar a la persona en cuestión y dejar el fondo transparente para, a posteriori, cambiar nosotros mismos el fondo o realizar un fotomontaje. Con la funcionalidad Photo Eraser contaremos con una herramienta que va más allá, dado que al seleccionar el objeto o persona, el software reconstruirá el fondo de forma automática.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios