Dispositivos

Neo y Duo, las nuevas Surface plegables de Microsoft

  • La compañía estadounidense presenta dos nuevos modelos de sus 'tablets', a la venta el año próximo.

  • Para este otoño llegarán al mercado los auriculares Surface Earbuds, el portátil Surface Laptop 3 y los 'híbridos' Surface Pro 7 y Pro X.

Neo y Duo, las nuevas Surface plegables de Microsoft

Dos pestañas unidas por una bisagra que se pliegan como libros. Es una de las características más llamativas de los nuevos modelos de Surface, llamados Neo y Duo, que ha presentado Microsoft en Nueva York y que llegarán al mercado a finales de 2020.

Neo, que lleva como sistema operativo Windows 10 X, incorpora dos pantallas de 9 pulgadas y teclado magnético integrable. Duo, más pequeño, tiene funciones de smartphone con Android, en virtud de una colaboración con Google. Recordemos que Microsoft abandonó su propio sistema operativo móvil, Windows Phone.

Además, la compañía de Redmond presentó el portátil Surface Laptop 3, los híbridos Surface Pro 7 y Surface Pro X y los auriculares inalámbricos Surface Earbuds, todos disponibles este año.

El responsable de Producto, Panos Panay, fue el encargado de conducir el evento anual de hardware de la compañía e insistió en que Microsoft planea "hacer productos más pequeños" en el futuro para un "mundo más móvil, en el que las líneas se desdibujan".

La Surface Neo de Microsoft La Surface Neo de Microsoft

La Surface Neo de Microsoft / Microsoft

Los auriculares

En cuanto a los Surface Earbuds, los auriculares inalámbricos de Microsoft, costarán 249 dólares y llegarán a las tiendas a tiempo para la temporada navideña. Con acabado en blanco, tienen una superficie redonda táctil y micrófono, lo que permite dictar y gestionar aplicaciones de Office, atender llamadas o utilizar Spotify en Android sin necesidad de mirar la pantalla.

Surface Laptop 3

Por su parte, el portátil Surface Laptop 3 mejora el diseño, la rapidez y la potencia de la versión anterior y saldrá a la venta el 22 de octubre en dos tamaños: uno de 13,5 pulgadas, por 999 dólares, y otro de 15, por 1.199 dólares.

Los híbridos

En los Surface Pro 7 y Surface Pro X, versiones del híbrido "más versátil" de la gama, se puede trabajar con el lápiz digital (ahora Slim Pen) y es compatible con las aplicaciones de Office.

Este último, el Pro X, fue el modelo en el que más incidió Microsoft durante la presentación: acabado más fino y ligero y con el procesador gráfico Microsoft SQ1, codiseñado con Qualcomm, de 2 teraflops (un billón de operaciones por segundo).

Presentación del Surface Pro 7 de Microsoft

La compañía, que está adaptando sus aplicaciones para este modelo, avanzó una nueva llamada Adobe Fresco, en la que se puede dibujar utilizando el Slim Pen con diferentes texturas y variando la presión que se ejerce sobre la pantalla.

El Surface Pro 7 llegará al mercado el 22 de octubre por 749 dólares y el Pro X, el 5 de noviembre por 999 dólares.

El consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, reconoció que en los últimos 10 años la informática "se ha centrado en el consumo". En cambio, dijo, "creemos que la próxima década tratará sobre crear y amplificar lo que podemos hacer como humanos".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios