NOVEDAD

Más movilidad con Samsung DeX

  • Esta estación transforma el móvil en un ordenador de escritorio conectado a un monitor, teclado y ratón

Cuando el teléfono está conectado a la DeX Station se pueden seguir usando sus funciones principales.

Cuando el teléfono está conectado a la DeX Station se pueden seguir usando sus funciones principales.

La posibilidad de estar permanentemente conectados mediante los dispositivos móviles es una utilidad valiosa para aumentar la productividad profesional y, cada vez más, para usos personales.

Para facilitar la conexión en movilidad sin tener que llevar encima un sinfín de dispositivos, Samsung ha desarrollado la estación DeX, que ya está disponible en España por 159 euros. Este aparato transforma el smartphone en un ordenador para que el usuario tenga a su disposición un puesto de escritorio en cualquier parte y poder acceder a todos sus contenidos digitales.

La estación Samsung DeX permite conectar el smartphone Samsung Galaxy S8 y el S8+ a un monitor, un teclado y un ratón, entre otros dispositivos, para una experiencia similar a la de un ordenador. El Galaxy S8 se inserta en la estación DeX, que conecta el smartphone con un monitor compatible con HDMI, y con cualquier teclado y ratón por Bluetooth o USB 2.0. La estación incluye ventilador y tecnología de carga rápida adaptable (AFC) para el smartphone, conexión Ethernet y USB tipo C. Cuando se utiliza DeX, la pantalla del móvil permanece en modo reposo, pero se pueden seguir utilizando las funciones principales del teléfono, como llamadas, mensajes de texto y ajustes, accesibles desde la barra de tareas del monitor.

Con este dispositivo, se puede acceder rápidamente a las aplicaciones del smartphone, editar documentos y fotografías, navegar por internet, ver vídeos o responder a mensajes en un entorno de ordenador y con una interfaz de gran tamaño; utilizar atajos de teclado y clics directos para trabajar sobre varios documentos al mismo tiempo, pasar de una app a otra, deshacer errores, fijar las apps frecuentes en la pantalla de inicio o arrastrar y soltar múltiples ficheros a la vez. En este entorno multitarea, las ventanas abiertas se pueden reajustar en tamaño, hay menús contextuales accesibles con un clic directo y un navegador web versión escritorio. También es posible acceder de forma remota y segura a los escritorios virtuales mediante las soluciones de Citrix, VMware y Amazon Web Services.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios