Dispositivos

Estas son las novedades que Apple ha presentado en su evento de marzo

Nuevo iPhone SE de Apple

Nuevo iPhone SE de Apple

Un ordenador, un monitor, un iPad Air, la nueva versión del iPhone SE y nuevos colores para la serie iPhone 13. Todo esto ha mostrado Apple en su primer gran evento de 2022.

La nueva versión del iPhone 'barato'

El iPhone SE, con pantalla de 4,7 pulgadas, trae de serie el sistema operativo iOS 15, con el chip propio de la marca A15 Bionic y conexión 5G.

Está fabricado con aluminio de calidad aeroespacial y vidrio resistente por ambos lados, el mismo de la trasera de los iPhone 13. A su botón de inicio con Touch ID añade certificación IP67 de resistencia al agua y al polvo.

El chip A15 Bionic ultrarrápido, estrenado con los iPhone 13, cuenta con una CPU de seis núcleos, con dos núcleos de rendimiento y cuatro de eficiencia. Eso se combina con el Neural Engine de 16 núcleos, que proporciona a este modelo más asequible características como Texto en Vivo en la app de cámara y dictado.

Apple renueva su iPhone 'barato': así es el iPhone SE Apple renueva su iPhone 'barato': así es el iPhone SE

Apple renueva su iPhone 'barato': así es el iPhone SE

El terminal es más autónomo que su predecesor y es compatible con cargadores con certificación Qi para carga inalámbrica y carga rápida.

Este iPhone SE incorpora un nuevo sistema de cámaras, con un gran angular de 12 megapíxeles y, en el apartado de software, dispone de HDR Inteligente 4, Estilos Fotográficos, Deep Fusion y modo Retrato, entre otras funciones.

iPad Air con el chip M1

La última versión del popular iPad Air llega con nuevos colores y el potente chip propio de la marca M1.

Estrena además un nuevo ultra gran angular frontal con encuadre centrado, un puerto USB-C hasta dos veces más rápido y conexión 5G ultrarrápida en los modelos con datos móviles.

El chip M1 amplía el rendimiento del iPad Air, al que añade eficiencia y autonomía para un día entero. La CPU de ocho núcleos ofrece un 60% más de velocidad y la GPU de ocho núcleos duplica el rendimiento gráfico. A ambos se suma un Neural Engine de 16 núcleos.

Con respecto a las cámaras, incorpora un ultra gran angular frontal de 12 megapíxeles con encuadre centrado y, en la trasera, un gran angular de 12 megapíxeles.

Apple añade al iPad Air la potencia del chip M1 Apple añade al iPad Air la potencia del chip M1

Apple añade al iPad Air la potencia del chip M1

En colores gris espacial, blanco estrella, rosa, púrpura y un nuevo azul, cuenta con una pantalla Liquid Retina de 10,9 pulgadas y una película antirreflectante. Touch ID está integrado en el botón superior del dispositivo, con nuevos altavoces con sonido estéreo en horizontal.

Ordenador Mac Studio

El ordenador Mac Studio, uno de los productos estrella de la presentación de Apple, instala el chip M1 Max y el nuevo M1 Ultra, en un diseño compacto y un sistema térmico que mejora la disipación del calor y reduce el ruido.

Ofrece hasta 64 GB de memoria unificada en sistemas con M1 Max y hasta 128 GB de memoria unificada en sistemas con M1 Ultra y una SSD de 8 TB con hasta 7,4 GB/s.

Apple sorprende con un nuevo ordenador, Mac Studio, y el monitor Studio Display Apple sorprende con un nuevo ordenador, Mac Studio, y el monitor Studio Display

Apple sorprende con un nuevo ordenador, Mac Studio, y el monitor Studio Display

En la parte trasera hay cuatro puertos Thunderbolt 4, un puerto Ethernet de 10 Gb, dos puertos USB-A, un puerto HDMI y una toma de audio profesional. En la parte delantera, dos puertos USB-C, que con el chip M1 Max admiten USB 3 a 10 Gb/s y con el chip M1 Ultra son compatibles con Thunderbolt 4 a 40 Gb/s.

Más información sobre las características del Mac Studio

Vídeo: Apple estrena el potente chip M1 Ultra

Monitor Studio Display

Por su parte, el monitor Studio Display puede conectarse a cualquier otro Mac, tiene una pantalla Retina 5K de 27 pulgadas, lente ultra gran angular de 12 megapíxeles con encuadre centrado, tres micrófonos y seis altavoces de alta fidelidad con audio espacial.

Tiene un diseño a toda pantalla con bordes estrechos y una carcasa de aluminio, con un soporte integrado que permite inclinar el monitor 30 grados.

Por lo que se refiere a la conectividad, dispone de tres puertos USB-C con velocidades de hasta 10 Gb/s y un puerto Thunderbolt.

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios