Tecnología

Así son los nuevos cursos de Google con certificado en Coursera

Así son los nuevos cursos de Google con certificado en Coursera Así son los nuevos cursos de Google con certificado en Coursera

Así son los nuevos cursos de Google con certificado en Coursera

Google ha presentado los tres nuevos cursos para obtener certificados profesionales en los ámbitos del análisis de los datos, la gestión de los proyectos y el diseño de experiencia de usuario. Todo ello, a través de la plataforma Coursera y servirá para que los alumnos amplíen sus conocimientos y perspectivas laborales. Se ha señalado que los certificados no necesitan requisitos previos. 

El primer curso, relacionado con el análisis de datos, destaca que hay miles de puestos de trabajo donde se desarrolla esta actividad, cuya remuneración supera los 63.000 dólares. Los siete bloques que posee este curso explora las habilidades, los conceptos y las herramientas analíticas como SQL, Tableau, RStudio y Kaggle. 

Otro certificado es el de gestión de proyectos porque se están creando nuevos puestos para esta función. Los bloques analiza herramientas y métodos estándar de la industria, el sistema ágil de gestión de proyectos y habilidades, la gestión de las partes interesadas, la resolución de los problemas y la influencia. Se cree que en 2027, pueda haber casi 2,2 millones de empleos relacionados con este ámbito. 

Asimismo, existe otro curso de diseño de experiencia de usuario donde se estudiarán los principios, los términos que utiliza este ámbito y las herramientas como Figma o Adobe XD. Se explica que los empleos sobre estas tareas están incrementándose año tras año, y que los alumnos tendrán tres proyectos de cartera para solicitar ese trabajo. 

Mejorar el currículum

Cuando se obtenga el certificado, hay recursos para que los alumnos mejoren sus currículum y se preparen entrevistas de trabajo. Además, cuando finalicen los cursos, las personas podrán compartir su información con empresas que trabajan con Google y sus certificados, como Deloitte, Anthem, Verizon, entre otros. Asimismo, la compañía estadounidense va a lanzar en abril aplicaciones sobre estos cursos. Habrá 200.000 becas a estudiantes en los Estados Unidos, en Europa, Oriente Medio y África. 

Los nuevos cursos que lanza Google amplían el catálogo que posee junto con la plataforma Coursera, incluyendo otros que se han presentado anteriormente y han ayudado a cientos de estudiantes con las habilidades TI. Estos cursos forman parte de las tendencias y las preferencias de los empleos que quieren las empresas para los próximos años. Los departamentos de las compañías están trabajando sobre el análisis de los datos y la gestión de los proyectos y buscan la especialización en estos ámbitos de los trabajadores y las nuevas personas que se incorporen a la plantilla de las compañías. 

En un mundo tecnológico, el análisis de los datos, la experiencia de usuario y la gestión de los proyectos son tres elementos fundamentales para la ampliación de la actividad de las empresas y la formación con estos cursos puede ser importante para que las personas conozcan cuáles son los nuevos ámbitos profesionales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios