'Águila Roja' echa de nuevo a volar en los lunes de La 1

La serie más vista en España, con más de 6 millones de seguidores, estaba en la nevera tras haberse emitido el último episodio a finales de enero de 2012.

'Águila Roja' echa de nuevo a volar en los lunes de La 1
'Águila Roja' echa de nuevo a volar en los lunes de La 1
Santi Rojas

06 de mayo 2013 - 05:00

La crisis se la llevó por delante de momento. La dirección interina de RTVE la dejó aparcada, como el resto de la producción de ficciones, hasta que por fin, año largo después de su último episodio, la serie más vista en España, Águila Roja, regresa a la noche de los lunes. Arranca la quinta temporada de la ficción más esperada y que se ha hecho de rogar. Globomedia, la productora del proyecto, estaba expectante con el futuro de su serie que fue tentada a continuar en alguna de las dos grandes privadas. El justiciero encarnado por David Janer vuelve a volar, a cabalgar, e incluso Gran Hermano ha huido de la noche para no sufrir la competencia de sus aventuras en el Siglo de Oro que se cerraron en enero de 2012.

Los actores Loles León, Carlos Areces, Paula Prendes o Mónica Cruz se incorporan a las historias y se unen al conocido reparto que integran el mencionado Janer, Francis Lorenzo (el malvado comisario Hernán), Javier Gutiérrez (el amigo del héroe, Sátur), Inma Cuesta (el amor imposible, Margarita) y Miryam Gallego(la ambiciosa marques de Santillana). Loles León, que regresa así a la pantalla de casa, da vida a Sagrario, una excéntrica noble, en un rol que aleja a la actriz de la comedia. Areces, por su parte, es Jacobo, hijo de Loles en la ficción.

En esta quinta temporada intervendrán en papeles episódicos Marta Etura, dando vida a una misteriosa aristócrata; Eloy Azorín, como un joven que cuelga los hábitos para casarse con una noble mucho mayor; Carles Francino, que será un misterioso enviado de Roma para hacer frente al Cardenal Mendoza (que interpreta José Ángel Egido); Paula Prendes, que será una joven plebeya que se introduce en palacio con intenciones enigmáticas; y la hasta ahora reportera Cristina Pedroche, que hará de una prima de la Marquesa algo casquivana. Globomedia también ha contado con la veterana Julia Gutiérrez Caba para que interprete a Laura de Montignac, la misteriosa madre de Gonzalo de Montalvo, el protagonista y que acabó la cuarta temporada intentando resolver todo el enigma sobre su pasado. Mónica Cruz, que se incorporó a la grabación hace ya año y medio, es una pirata que llega a la aldea.

Los capítulos que se programarán estos lunes se han grabado en El Escorial, en el Alcázar de Segovia y en las ruinas romanas de Segóbriga, en Cuenca, además de los habituales rincones de Toledo, El Tiemblo (Ávila) y Pedraza (Segovia). Esta quinta temporada cuenta con 17 episodios, por lo que habrá aventuras del maestro Gonzalo de Montalvo hasta entrado en el verano, para alivio de los índices de audiencia de La 1, que parece haber perdido la batalla ante las dos grandes privadas. O tal vez no.

stats