Álex Angulo se suma al serial de 'Gran Reserva'

La serie de sobremesa de La 1 producida por Bambú comenzará a grabarse en abril.

Álex Angulo, 'Hermanos y detectives'.
Álex Angulo, 'Hermanos y detectives'.
F. A. G.

12 de marzo 2013 - 05:00

El serial Gran Reserva: el origen, que La 1 estrenará en el mes de mayo, continúa ampliando su reparto con la historia de los Cortázar y los Reverte ambientada a finales de los años 60. Los actores Álex Angulo, que regresa de esta manera a la televisión tras Periodistas, Hermanos y detectives, Toledo o La República; y Yolanda Ulloa se suman a la producción de Bambú, que comenzará a grabarse dentro de tres semanas.

Estos dos actores darán vida al matrimonio de los guardeses de los Cortázar y serán testigos de sus intrigas y operaciones. Angulo encarnará en la serie diaria a Eduardo Matute, el capataz de las bodegas, un hombre fiel y obediente, tras llevar más de veinte años trabajando para la familia. El personaje de Angulo convive con su mujer Inés y con su hija Manuela. La situación interna de la familia es insostenible, el capataz es alcohólico y se ha enamorado de la mujer que regenta la taberna del pueblo, Pilar. Carlota Olcina es Manuela, la hija del matrimonio, que vive una historia amorosa con Rafael, uno de los hijos de los bodegueros. Yolanda Ulloa, una de las coprotagonistas de Guante Blanco, la primera serie de Bambú, es la guardesa y también asistenta de los Cortázar, por lo que conoce todos sus secretos ya que ha criado a los hijos. A su propia hija la ha educado para que la releve en su labor en la hacienda bodeguera, aunque sin mucho éxito.

Junto a estos fichajes, en Gran Reserva: el origen se encuentran preparando sus papeles Olivia Molina, que encarnará a Sofía Reverte en su juventud (papel que en la ficción nocturna interpreta su propia madre, Ángela Molina); José Manuel Cervino, como Alejandro Cortázar, el patriarca de la familia; el andaluz Víctor Clavijo, en el papel de Vicente Cortázar (el personaje de Emilio Gutiérrez Caba); Javier Pereira, como Gabriel Cortázar; Pau Roca, Rafael; y Marta Torné, como Elena, todos ellos hermanos de Vicente. El sevillano Jesús Omedo, tras su papel de Marco en Hispania y la secuela Imperium, interpretará a Luis Miranda, al frente de una familia de la competencia de ambos clanes.

Esta serie fue la encargada por la actual dirección de TVE para sustituir en la franja de sobremesa a Amar en tiempos revueltos, que concluyó a finales del año pasado para trasladar una secuela a Antena 3. Sin poder contar con la continuación, la cadena pública convocó una propuesta entre las principales productoras españolas, de la que salió elegida la oferta de Bambú, con esta precuela de una de las series del actual catálogo de TVE. Además del serial, Bambú, encargada de Gran Hotel, prepara otro de los proyectos más esperados de Antena 3 para la próxima temporada, Galería Vélvet, ambientada en el mundo de la moda de principios de los años 60, y que supondrá el regreso a la pantalla de casa del actor Miguel Ángel Silvestre.

stats