Polémica con la bandera de España

Álvaro Moreno deja de ceder ropa a 'El Intermedio' por el 'sketch' de Dani Mateo

  • La firma sevillana anuncia en un comunicado su decisión contra el programa de La Sexta

El momento en el que Dani Mateo se limpia la nariz con la bandera. El momento en el que Dani Mateo se limpia la nariz con la bandera.

El momento en el que Dani Mateo se limpia la nariz con la bandera.

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El sketch de El Intermedio en el que Dani Mateo se sonaba los mocos en la bandera española está generando una oleada de reacciones, entre ellas la baja de varias marcas que patrocinaban el programa de La Sexta. Ya son dos las firmas que han decidido dejar de publicitarse en el espacio tras la polémica. La última ha sido la sevillana marca de ropa Álvaro Moreno, que anunció este domingo su decisión en su perfil de Twitter. Se suma, pues, a Clínicas Baviera, que también ha decidido dejar de promocionarse en El intermedio abogando por "el respeto a los símbolos que representan este espacio de convivencia".

Álvaro Moreno, firma afincada en Sevilla, por su parte, ha aclarado que colabora con el programa presentado por Wyoming y con otros canales de televisión "exclusivamente" cediendo vestuario, y subraya que "nunca hemos patrocinado ni financiado ningún programa ni a sus presentadores o colaboradores. Nuestra marca es ajena a la línea ideológica que en cada programa se transmite, así como a los comentarios y opiniones que puedan expresar los presentadores y colaboradores". Sobre el vídeo de la polémica añaden: "Creemos firmemente en los principios constitucionales y en los símbolos que nos representan y consideramos la utilización de nuestra bandera en estos términos absolutamente intolerable, ofensivo e inaceptable".

Esta decisión, unida a la de la Clínica Baviera, pone de manifiesto la polémica que ha suscitado este vídeo, que la cadena retiró horas después. El comunicado de Álvaro Moreno está viralizándose en las redes sociales y ha ahondado aún más en la discusión surgida a raíz de su actuación humorística. El sketch, por tanto, le está saliendo caro al espacio, al grupo Atresmedia y a Dani Mateo en particular, por el desprestigio profesional que conlleva.

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