America dice adiós a Betty

La popular actriz se muestra muy agradecida a la serie que la lanzó a la fama en EEUU.

America dice adiós a Betty
America dice adiós a Betty
Redacción

23 de marzo 2010 - 05:00

La vida de America Ferrera dio un giro de 180 grados cuando fue elegida para protagonizar la serie Ugly Betty. Se trataba de la versión americana de una telenovela colombiana, y muchos no auguraron un gran futuro a la serie. Sin embargo, contra todo pronóstico, la ficción se convirtió en un fenómeno de masas y el nombre de sus protagonista comenzó a sonar en las bocas de los mejores directores y productores de cine y de televisión. Por este motivo, Ferrera asegura que le debe todo a Ugly Betty y que se siente "muy agradecida" por todo lo que le ha dado.

Ahora la serie pone punto y final a su andadura y para la joven, de 26 años, es como terminar con una parte de ella misma. Así lo ha puesto de manifiesto la popular actriz que asegura que le gusta la serie y su reparto. "Me gusta mi personaje y estoy totalmente agradecida a él. Voy a tener la posibilidad para verla terminar su viaje y que lo hace de manera satisfactoria. Pero es un momento agridulce", dice.

Reconoce que la serie le ha influido en su forma de ser y que, gracias a ella, ahora sabe bien qué quiere.

Desde el inicio de la serie, America se convirtió en una de las caras más conocidas de la televisión y gracias a ella consiguió numerosos premios y se convirtió en un icono de la moda y de la defensa de un aspecto saludable. Sus curvas latinas demostraron que se podía ser una de las más elegantes de la alfombra roja sin tener el que en Hollywood consideran 'el cuerpo perfecto'.

En España, a pesar de todos los pronósticos y del éxito cosechado en Estados Unidos, esta serie no consiguió captar la atención del público pese a los esfuerzos realizados por Cuatro, que probó suerte en dos ocasiones y en ambas tuvo que retirarla al poco tiempo de su estreno. En parte, su falta de audiencia en la cadena del grupo Prisa ha estado directamente relacionada con el éxito logrado por otro serial parecido en Telecinco, Yo soy Bea, la adaptación española de la serie, que tuvo los derechos de emisión sobre el guión hasta 2008.

stats