TV-Comunicación

Antena 3, la cadena "con mejor imagen" según el informe GECA

  • El periodista Matías Prats y los programas infantiles hacen subir nota a la emisora

reportaje. El espacio de Canal Sur 2, Andaluces por el mundo, visita en su edición de hoy, la segunda de la nueva temporada, a seis de los veinte andaluces que viven en Senegal, la mayoría en la capital, Dakar. Los reporteros Luis Márquez y Juan Manuel Carmona mostrarán cómo viven en el país africano Esperanza Oliver, una monja sevillana que lleva allí 30 años; Salim Fallaha, un onubense que trabaja en la embajada española o Franciso Espínola, funcionario del Estado.

música. La 2 de TVE y Radio Clásica emiten esta noche, en directo, un concierto homenaje a las víctimas del terrorismo, interpretado por la Orquesta Sinfónica de RTVE y presidido por los Duques de Palma. Se trata de la VI edición de estos conciertos que este año se celebrarán en el Teatro Monumental de Madrid (esta noche) y en el Auditorio Riojaforum de Logroño (mañana). El recital estará presentado por Ana Vega Toscano.

Los programas infantiles y la buena imagen del periodista Matías Prats salvan a Antena 3 de la quema. Los contenedores vespertinos de cine, en los fines de semana también han hecho lo suyo. Al menos esto es lo que dice el Índice de Imagen GECA 2008, en el que la cadena de Planeta con un 6,69 de nota media, se sitúa en primera posición del ranking. A la cadena le siguen Telecinco (un 6,68); Cuatro (6,51); La 1 (6,39); La Sexta (6,25) y La 2 (6,07)

Antena 3 es la más valorada y con mejor imagen entre el público joven (entre 14 y 24 años) con un nota superior al siete (7,10), ente las mujeres (un 6,84) en Aragón (7,23), Canarias (6,95), Valencia (6,88), Baleares (6,61) y Castilla La Mancha (6,51). Pero Cuatro cuenta con los mejores realities, según el informe, con las mejores series extranjeras, con El hormiguero, que es para los encuestados el programa de humor más valorado de la televisión nacional, y con Callejeros, otro de los espacios más valorados.

Telecinco y Televisión Española cuentan con buenos profesionales de la comunicación, se extrae del estudio. La cadena de Mediaset, con Pedro Piqueras, Jesús Vázquez y el cocinero Karlos Arguiñano. Televisión Española, por su parte, con Lorenzo Milá.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios