BEAVIS & BUTTHEAD REGRESAn al sofá
El humor ácido y políticamente incorrecto del famoso dúo animado vuelve esta noche a MTV con nuevos episodios
El sarcasmo y la estupidez reinan hoy en la parrilla de la MTV con el regreso de los antihéroes más repulsivos y desagradables del mundo de los dibujos animados: Beavis & Butthead. El dúo, protagonista de una de las series más populares y rompedoras de los años 90, vuelve para dar su particular visión del mundo de la televisión, que por cierto presenta un panorama muy diferente al que criticaban estos adolescentes políticamente incorrectos hace dos décadas.
Un giro que con seguridad será criticado con la dureza, la sátira y el humor ácido que caracteriza a estos personajes. Las risas están aseguradas en estos nuevos capítulos que regresan a la parrilla de MTV esta noche a las diez. Entre sus novedades destaca que sus dardos envenenados no sólo irán destinados a las producciones musicales más famosas sino que también arremeterán contra los contenidos de la pequeña pantalla, donde en esta nueva temporada adquieren una especial relevancia los realities de la programación de MTV con Jersey Shore, Embarazada a los 16 y Teen Cribs a la cabeza, así como los vídeos más controvertidos de internet.
Beavis y Butthead son dos jóvenes bastante rebeldes a los que les gusta el heavy, la comida basura, el sexo y tomar refrescos mientras ven la televisión en un sofá envejecido. Ambos son los protagonistas de esta serie de animación para adultos, creada por Mike Judge en 1993, que causó sensación entre la juventud estadounidense de la época y que llegó a tener su propia película, Beavis y Butthead recorren América. Una serie que marcó un antes y un después y se considera antecesora de otras animaciones para mayores de dieciocho tan famosas como South Park o Padre de Familia. Su influencia fue tal que muchos adolescentes adquirieron la mayoría de sus expresiones; algunas de ellas se hicieron tan populares que más de veinte años después se siguen utilizando y están totalmente asentadas en el habla coloquial de la juventud estadounidense.
En sus inicios, los capítulos de Beavis & Butthead llegaron a ser considerados peligrosos por muchos padres que se negaban a que sus hijos vieran la serie y acabaran imitando sus malas costumbres. Una fama que terminó moderando un poco sus contenidos, que acabaron centrándose en chistes fáciles y escenas tontas que rozan lo surrealista. No obstante, y como su horario se centró en la franja nocturna, sus creadores no escatiman en estupideces, algunas de muy mal gusto. Tampoco pasa desapercibido los abusos que Beavis sufre por parte de su amigo Butthead. Dos amigos que son tan líderes como obscenos y que se ven envueltos en multitud de aventuras y situaciones tanto en su casa como en su instituto.
El único fin de sus historias es hacer reír aunque lo que les ocurra no tenga ningún sentido. Los contenidos se centran además en la propia personalidad de sus protagonistas, cuya mentalidad es un poco deficiente.
Butthead (que en español se podría traducir como 'Caraculo') es inteligente y tiende a maltratar a Beavis, propenso a padecer ataques de hiperactividad y con una mentalidad bastante plana. El regreso de estos energúmenos es uno de los más esperados de la televisión. Sus seguidores españoles están deseando ver como dan caña a la programación actual, un toque de atención al cambiante panorama que nos ha tocado vivir y que nada tiene que ver con el que ellos criticaban en sus inicios. Una personalidad, la de estos dos frikis, que curiosamente resulta altamente adictiva. ¿Qué mensajes lanzarán a esta nueva generación?
No hay comentarios