Más Fondo de BIkini

Bob Esponja también fue niño y lo contará Nickleodeon

  • La nueva serie, 'Kamp Koral', es una precuela que ampliará el universo del personaje creado por el fallecido Stephen Hillenburg

Bob Esponja, que vive en una piña en el fondo del mar, y su mascota Gary Bob Esponja, que vive en una piña en el fondo del mar, y su mascota Gary

Bob Esponja, que vive en una piña en el fondo del mar, y su mascota Gary / Viacom

El canal Nickelodeon ha creado Kamp Koral, spin off sobre la infancia de Bob Esponja. En esta precuela se viaja hasta la infancia del espongiario cuando tenía 10 años, con sus aventuras durante un campamento de verano, con amigos ya conocidos y otros nuevos personajes. La serie llegará el próximo año, en principio con trece episodios.
“Bob Esponja tiene un increíble universo para explorar y la producción de Kamp Koral es una prueba más de la longevidad de estos personajes”, señala Ramsey Naito, de Nick. La producción de esta primera temporada de 13 episodios está prevista que comience a lo largo del mes de junio en Nickelodeon, en Burbank, California.
En esta nueva serie, Bob Esponja y sus amigos pasan el verano entre hogueras de campamento bajo el agua, cazando medusas, y nadando en el Lago Yuckymuck, en el campamento más disparatado del bosque de algas, el Kamp Koral. Es la primera prolongación del universo de Bob desde que falleciera su creador Stephen Hillenburg, que murió en noviembre de 2018.

Una esponja global de 20 años

Bob Esponja está a punto de cumplir 20 años: Se estrenó el 17 de julio de 1999, y es una de las series infantiles más conocidas en todo el mundo. Cuenta con un musical de Broadway, ganador de un premio Tony, y una masa de fans a escala mundial. Es la marca más ampliamente distribuida de la historia de Viacom International Media Networks y la serie es seguida en más de 208 países y territorios, y ha sido doblado en más de 55 idiomas y alcanza más de 100 millones de espectadores por trimestre.
El sonriente invertebrado nació en 1996, cuando Hillenburg presentó a los directivos del canal infantil Nickelodeon a Sponge Bob Squarepants (Bob Esponja Pantalones Cuadrados), su nombre original. Al cabo de tres años apareció su serie, rival de los productos Disney.  Un par de años aterrizó en España, en principio en las mañanas de La 2, junto a Patricio, Arenita, Calamardo y su mascota, el caracol Gary. Además de por Nickleodeon ha pasado por MTV y Cuatro y en Clan tiene su reino en la TDT desde hace trece años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios