TV-Comunicación

TVE prepara 'Caminos del Flamenco'

  • La docuserie presentada por Soleá Morente y Miguel Poveda está producida por una firma instalada en Andalucía, Cibeles, que ha creado numerosos formatos para Canal Sur

Miguel Poveda en un actuación

Miguel Poveda en un actuación / Juan Carlos Muñoz

Una productora andaluza, Cibeles, que para Canal Sur ha creado formatos como 75 Minutos y que forma parte de Happy Ending, se encarga de una serie documental sobre flamenco que emitirá La 2 en la temporada próxima.

Siguiendo la estela otros formatos emblemáticos de TVE dedicados a nuestro folclore (con especial recuerdo a Rito y Geografía del cante, que ha superado el medio siglo), ahora arranca la producción de Caminos del Flamenco.La nueva docuserie contará con la conducción de Soleá Morente y Miguel Poveda, pareja que se encargará de desvelar nuevos nombres del arte y el contexto histórico a través de estilos, sagas y figuras clásicas. En Canal Sur los viernes se ha estrenado una nueva producción de esta temática, It’s Flamenco, que por motivos de audiencia pasó del prime time a la medianoche de los viernes. Cada madrugada hay emisiones de Lo flamenco y Foro Flamenco en la autonómica, en Canal Sur y en Andalucía TV.

En Caminos del Flamenco Poveda y Morente son los maestros de ceremonias para una serie pensada en el público especializado y también para una audiencia generalista, para tratar del cante, el baile y el toque desde un prisma actual. Miguel Poveda es una de las figuras indiscutibles del flamenco actual y Soleá Morente, que se declara “flamenca y rockera”, es descendiente de un apellido fundamental en el cante y propone así una mirada ecléctica a la propuesta de Cibeles para TVE.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios