TV-Comunicación

Campo Vidal: "Hoy la televisión es más pobre que ayer"

  • El presidente de la Academia de Television lamenta el cierre del canal de noticias CNN+.

El presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, Manuel Campo Vidal, ha lamentado la desaparición de la cadena de información contínua CNN+ y ha  mostrado su "solidaridad" con los trabajadores que se han visto afectados por este cierre. A su juicio,  "hoy la televisión en España es más pobre que ayer y, junto a los deseos de recuperación económica general, debemos expresar nuestro deseo de recuperar más canales con programación periodística, de análisis y de compromiso con la realidad que vivimos".

Y es que, para Campo Vidal, el cierre de CNN+ no sólo supone una merma para el periodismo informativo sino una "pérdida para la industria audiovisual, para el ecosistema informativo y para la pluralidad periodística".

Hay que recordar que, tras once años en antena, CNN+ dejó de emitir en la medianoche del pasado martes. En su despedida, el presentador Benjamín López estuvo rodeado de varios compañeros de la cadena para dar la última noticia: "CNN+ se apaga para siempre". López aseguró que muchos de sus compañeros habían llevado a cabo a lo largo de los once años "mucho más de lo que exigía su contrato" e indicó que "probablemente, todos pagamos ahora, los errores de otros". A medida que el presentador se despedía de la audiencia todos los compañeros que rodeaban al locutor abandonaban el plató.  Posteriormente, se ofreció un vídeo de despedida con el lema de la cadena (Está pasando, lo estas viendo), y se pasó a una cortinilla con el símbolo de GH12.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios