Análisis de la actualidad

Canal Sur emite cine en los jueves y llevará su debate a las tardes

  • 'Andalucía a dos voces', formato de los servicios informativos, pasa a los domingos, a las 17.40. Los viernes por la noche serán para 'Centenarios'

Silvia Sanz y Blanca Rodríguez, hasta ahora presentadoras de 'Andalucía a dos voces'

Silvia Sanz y Blanca Rodríguez, hasta ahora presentadoras de 'Andalucía a dos voces' / RTVA

Canal Sur pasa el cine de los viernes a los jueves desde esta semana, noche que a lo largo de estos meses lo ha ocupado el espacio de debate y tertulia Andalucía a dos voces, formato propio de los servicios informativos que cosechó datos muy pobres, por debajo del 3%. La media de la autonómica en marzo ha sido sólo de un 7,3% (y sólo 0,3%, mínimo histórico, para Andalucía TV, segundo canal).

Este programa, que ahora conducirá en solitario Blanca Rodríguez, ha pasado a la tarde de los domingos, a las 17.40. Ya en la edición especial dedicada al aniversario de la pandemia el contenido funcionó mucho mejor en dicha ubicación vespertina. Hasta ahora Silvia Sanz era la compañera de Blanca en estas "dos voces" del contenido.

Andalucía a dos voces tuvo en la competencia a realities de Telecinco, como La isla de las tentaciones. La alternativa andaluza de Supervivientes será cine de Hollywood.

Durante la etapa de Álvaro Zancajo como director de informativos, etapa donde nació este programa hace un año, el formato fue plataforma para las entrevistas para todos los consejeros de gobierno. Con la dirección de Carmen Torres el espacio se ha centrado en los análisis de la pandemia.

Junto a la obligada parcela política en entrevista el programa se divide también entre una tertulia de actualidad entre periodistas y un suplemento cultural en la parte final del programa

Junto al martes por la noche, los jueves son también un prime time para títulos cinematográficos recientes en Canal Sur. Los viernes desde esta semana dan paso a nuevas entregas de Centenarios, formato de la productora madrileña La Cometa con testimonio de personas de avanzada edad y que no ha tenido una gran repercusión en índices de audiencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios