TV-Comunicación

Canal Sur liderará la audiencia de abril pero con un descenso de más de un punto y medio

  • Telecinco ha perdido en Andalucía casi 4 puntos en un año y La Sexta ha ganado 3

Entre Canal Sur y Canal Sur 2 la corporación autonómica ha perido de sopetón 2,4 puntos en un mes, con la Semana Santa de por medio. El primer canal autonómica se mantiene como la cadena más vista, con 16 puntos a falta de anotar los datos del jueves (que apenas variaría el paisaje), lo que supone 1,7 puntos menos que en marzo. De encabezar los audímetros todos los días, en este mes sólo los lunes han sido días de liderazgo, sobre todo gracias al estreno de Aquí estamos, un programa de reportajes a pie de calle presentado por Roberto Sánchez Benítez que se ha convertido en el mejor estreno de la cadena autonómica en lo que llevamos de año. Sólo en los lunes la oferta de prime time de Canal Sur hace frente en tan competida franja, además del buen rendimiento de la revisión de Se llama copla en los sábados, Esta canción va por ti. Al descenso de Canal Sur se le une un bajón en el 2 andaluz que alcanza mínimo con un 3,3 de cuota, 7 décimas menos que en marzo y casi 1 punto menos que hace un año.

Peor es la situación de Telecinco que a nivel andaluz se traslada su fenómeno de bajada imparable. La cadena de Mediaset ha perdido casi 4 puntos de un año a otro, terminando en abril en un nuevo mínimo con un 13,3 (que sería un 13,4 con el Supervivientes del jueves).

Por contra, La Sexta, instalada en el mando y con su oferta deportiva, a nivel andaluz ha subido 3 puntos en un año y termina abril en torno a los 7,6 puntos. Cuatro, con las finales de Fama, concluye el mes con un 8,7, repuntando al alza frente a sus resultados habituales del último año. La 1 ha bajado en este mes, pero sigue siendo la más vista a nivel nacional.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios