Con María Jiménez

Las cartas del tarot de Canal Sur que pronosticaron el futuro de Joaquín Sánchez

Joaquín Sánchez contempla la carta del tarot que le señalaba su destino

Joaquín Sánchez contempla la carta del tarot que le señalaba su destino / RTVA

Ahora que la televisión irá de la mano con Joaquín, tras anunciar su retirada en activo del fútbol, hubo una primera vez. Un primer programa donde se descubrió al Joaquín Sánchez personaje, a la persona que iba más allá del futbolista y que entreabría todo su potencial de figura mediático, entrevistado que daba tanto juego por las bandas como en el césped. Se atrevió con todo lo que le echaron y eso fue lo que comprobó la audiencia de Bienaventurados, el entonces programa de María Jiménez en Canal Sur (y con el actor Salva Reina entre los colaboradores), el 16 de enero de 2007. Aprovechando las vacaciones navideñas el entonces extremo del Valencia grabó para Canal Sur una amplia entrevista donde hizo de todo.

Joaquín prepara un gazpacho con María Jiménez en 'Bienaventurados' Joaquín prepara un gazpacho con María Jiménez en 'Bienaventurados'

Joaquín prepara un gazpacho con María Jiménez en 'Bienaventurados'

En aquella aparición Joaquín preparó un gazpacho a lo Arguiñano, contó su primer chiste, de forma casual (el del león que se encuentra con Ronaldinho y acuerda pelearse a puñetazos) y relató por primera vez esas anécdotas ya bien conocidas de su boda en El Puerto en el verano de 2005, evocó a sus familiares y habló de todo lo que le habían aportado y a su vez cómo les ayudaba. Si por aquel traspaso del Valencia el club levantino pagó al Betis 25 millones de euros, Joaquín aclaraba que no veía ni un duro de aquella operación. Es bético hasta la médula y sobre su posición de entonces detalló: "bético de corazón, valencianista de profesión". La vida deportiva aún le haría girar por Málga y Florencia antes de recalar de nuevo en el equipo de sus amores.

Javier, el "director espiritual" de María Jiménez, el tarotista de Bienaventurados apareció en esa engevista para adivinar el futuro sobre si Joaquín volvería a Sevilla a jugar con su club. ¿Qué dijeron las cartas del tarot? El futbolista, nervioso, escogió una de las cartas gigantes que le ponía  por delante el vidente y la figura elegida fue la Fuerza, la dama que le abre la boca al león.

La respuesta ante esa elección venía a pronosticar que volvería a jugar en el Betis y que sería de una forma tan impetuosa que se haría en realidad de forma fácil. No fue exactamente así porque Joaquín bregó para marcharse de Florencia aduciendo una falsa depresión pero regresó al Betis cuando lo deseó con toda su fuerza. Tras ocho años en esa prolongada segunda etapa, a punto de cumplir 42, el de El Puerto ha dicho adiós al balón y sigue siendo aquel joven que fue entrevistado por primera vez en prime time por Jesús Quintero en 2002 y que en 2007, en Bienaventurados, se atrevió a parodiar a David Beckham en la misma noche en la que le adivinaron su futuro. 

Joaquín como David Beckham en 'Bienaventurados' Joaquín como David Beckham en 'Bienaventurados'

Joaquín como David Beckham en 'Bienaventurados'

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios