Canal Sur tendrá una serie de ficción propia en 2013
La cadena coproduce 'Flaman', basada en un chico con poderes sobrenaturales
Los andaluces también tenemos superpoderes. Al menos así lo han puesto de manifiesto los jóvenes de la productora Different Entertainment, que han sido capaces, en plena crisis, de encandilar a la televisión andaluza con su último producto: una serie de corte fantástico basada en un chico con poderes sobrenaturales. Todo ello, aderezado con el punto de humor que caracteriza a los integrantes de esta joven productora sevillana.
Canal Sur emitirá el próximo año en su segundo canal la serie Flaman, una comedia de 13 capítulos dirigida por David Sáinz, responsable de la serie Malviviendo, que tanto éxito ha cosechado en los últimos años en la red con su crítica ácida de la sociedad narrada en clave de humor.
En esta ocasión, la trama girará en torno a un joven estudiante de informática que, al cumplir 20 años, se da cuenta de que tiene poderes sobrenaturales. Esta circunstancia será aprovechada por su grupo de amigos del barrio, que intentarán convencerlo para que use sus superpoderes para delinquir. Pero también sus amigos frikis de la facultad intentarán sacar tajada del asunto para conseguir que el chaval se convierta realmente en un superhéroe.
La principal característica de esta nueva serie es el tratamiento de los efectos especiales en 3D y el uso de las nuevas tecnologías. Así lo destaca tanto Canal Sur como la propia productora, que asegura que en cada capítulo intentará impresionar a la audiencia con sus efectos especiales. "La gente no se espera nuestros efectos especiales. Estamos seguros de que vamos a sorprender. Y es que, con un presupuesto diez veces menor que el de otras series de corte fantástico que se emiten actualmente, como Los Protegidos, ofreceremos efectos mucho más reales", apunta Teresa Segura, directora de producción de Different Entertainment.
Los primeros capítulos de Flama han comenzado a rodarse en municipios próximos a Sevilla, como Dos Hermanas y Alcalá, donde continuarán grabando hasta finales de junio. El rodaje continuará del 12 de agosto al 21 de septiembre utilizando siempre localizaciones de la provincia de Sevilla.
El elenco artístico está protagonizado por Emilio Márquez 'Zequi', que será el encargado de dar vida al singular superhéroe. Con él estará un grupo de jóvenes actores con edades comprendidas entre 18 y 24 años procedentes de casi todas las provincias andaluzas. No sólo los protagonistas son jóvenes, ya que el equipo técnico está integrado por un total de 14 personas con edades comprendidas entre 25 y 28 años.
También te puede interesar