Televisión

Canal Sur: continuismo y un 8,7% de cuota

  • La cadena autonómica mantiene su prime time salvo un espacio de reportajes con Nacho Medina y estrenará un nuevo magacín matinal, su franja más débil 

Joaquín Durán, director interino de la RTVA Joaquín Durán, director interino de la RTVA

Joaquín Durán, director interino de la RTVA / RTVA

Comentarios 4

A diferencia de los revitalizadores cambios que vive RTVE, la cadena andaluza proseguirá sine die con la provisionalidad, el continuismo y un mensaje general de resignación. El director general de la RTVA en funciones, Joaquín Durán, comparecía este martes en el Parlamento para asegurar que el 8,7% de cuota que de media luce Canal Sur  en este año la sigue convirtiendo en una cadena “de influencia” entre los espectadores.

El declive sin remisión que vive la cadena pública no es obstáculo para proseguir sin cambios en la parrilla de cara a la nueva temporada. Durán exhibía ayer como “espacios de éxito” contenidos del prime time que han llegado a ser sexta y séptima opción en el mando entre los andaluces, una situación sin precedentes y sin excusas. A cambio, frente a una programación sin disimulos en un cariz populista y de clase media baja, Durán presenta la estabilidad de las cuentas, equilibrio financiero basado en el ahogamiento de la producción externa, en pocas manos afines, para sostener la abultada plantilla. El directivo interino asevera que buscarán “intentar atraer a la audiencia más joven” y “reforzará la oferta informativa en todos sus canales”. En ese refuerzo se encuentra una revisión de las dos ediciones informativas diarias y una ampliación de las desconexiones provinciales. La definición de Durán de esa parrilla que se pierde en el mando es “marcado servicio público” con un “entretenimiento no estridente”.

Una de las próximas novedades sería un programa de reportajes a cargo de Nacho Medina (Callejeros), y un espacio concurso. Está confirmada la continuidad, pese a sus lamentables índices de audiencia, de La báscula en la noche de los domingos, un formato de Mediapro, empresa dirigida por independentistas catalanes. Prosigue incansable Yo soy del Sur y también el espacio nocturno de Juan y Medio, Menuda noche. Para la franja matinal, donde Canal Sur ha perdido todo su rastro, anotando por debajo del 5% de cuota, se prepara un nuevo magacín al mediodía, con dos horas de duración. En total serían diez horas en directo diarias, adelanta el director en funciones.

De cara a la nueva temporada la RTVA tiene presente conmemorar su 30º aniversario, que se celebrará en febrero. Andalucía TV, pese a tener sólo 0,4% de audiencia, seguirá sin cambios y en la radio, en mínimos históricos en esta temporada, como innovación se suma Pepe Da Rosa al mediodía de Rafael Cremades.

Etiquetas

, ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios