'Mas de uno'

Carlos Alsina y los oyentes sorprendidos

  • El conductor del matinal de Onda Cero hace buen balance de sus primeras semanas en solitario

Carlos Alsina en el estudio principal de Onda Cero Radio

Carlos Alsina en el estudio principal de Onda Cero Radio / Atre

"La radio para mí es información y entretenimiento; es pasarlo bien y aprender, y esa es la filosofía de Más de uno”, expone Carlos Alsina, conductor del matinal de Onda Cero y que ha hecho balance de sus primeras semanas en solitario tras su anterior andadura en el despertador con Juan Ramón Lucas.Para Alsina su espacio  “tiene una personalidad definida durante las más de seis horas en directo”. Asevera que  “tanto el tramo informativo como el de entretenimiento tienen una misma sintonía todo el tiempo”.

Más de uno abre a las seis de la mañana y  Alsina expone a los oyentes la actualidad “con un marcado sello de pluralidad, credibilidad y didáctica”, subraya. La práctica totalidad del Gobierno, los líderes de la oposición y figuras como la presidenta del Congreso, Ana Pastor,  han pasado por el micrófono de la cadena de radio generalista de Atresmedia. Desde la cadena destacan  que estas entrevistas trasciendan y se conviertan en noticia. Para los anales queda aquella respuesta en forma de pregunta de Rajoy, en 2015: “¿y la (ciudadanía) europea?”, cuando aún estaba lejos el ojo del huracán catalán.“Los entrevistados en el primer tramo vienen a ser examinados, ya que tienen una responsabilidad pública. En el segundo tramo es distinto, porque se trata de mantener una conversación; pero en ambos casos me divierto… de distinta manera, pero me divierto”, agrega Alsina.

Sobre  la tertulia se ha trabajado en  la importancia de tener “cada mañana las opiniones y los enfoques más diversos”.En el segundo tramo del programa, de 10 a 12.30, Alsina, que es un apasionado de géneros como la radio-teatro, está explorando nuevos territorios narrativos para contar historias, reales o imaginadas. “Queremos que el oyente se deje llevar y se deje sorprender. Nos gusta plantear situaciones a los oyentes que no saben dónde les van a llevar, por ejemplo, en las entrevistas”, ha explicado un periodistas que “está revisitando sus primeros recuerdos radiofónicos para traer aquellos formatos que le fascinaban al siglo XXI”. Pese a la diferencia de temáticas de ambos tramos (el informativo y el de entretenimiento), Alsina asegura que el chip no se cambia y destaca que, pese a ser contenidos distintos, los asume “con la misma actitud”.

“Nos encontramos en un momento de probar cosas y arriesgar. Así que, si algo no funciona o no nos convence… pues fuera. Nos queremos tomar las cosas con cierta relatividad, humor e ironía”, resume.“Me gusta que incluso los boletines informativos estén integrados en el programa, porque yo doy las noticias hasta las diez por lo que, luego, no tiene sentido que parezca que no me interesa la información”, argumenta.

El comunicador está vinculado en su actual etapa a Onda Cero desde hace quince años años, y que ha abierto las puertas de su programa a los distintos medios para comprobar la maquinaria de Un más de uno que se acerca al millón y medio de oyentes, según el EGM.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios