Formato innovador

Ella es Carmen Farala, la sevillana ganadora de 'Drag Race España'

  • El espacio de Atresplayer Premium cierra edición con todas sus participantes en la gala final en la que Farala se impuso ante Killer Queen y Sagittaria

Carmen Farala en la final de 'Drag Race España'

Carmen Farala en la final de 'Drag Race España'

Ha tenido una final deslumbrante, la que se podía ver desde este domingo en Atresplayer Premium. Por elegancia y por cualidades creativas la sevillana Carmen Farala partía con ventaja que confirmó en la última entrega. Se ha coronado este domingo como ganadora de Drag Race España,  formato producido por Buendía Estudios para la plataforma de Atresmedia. Farala fue suerior a las otras dos finalistas, Killer Queen y Sagittaria, y asi fue el momento en el que se proclamó la victoria a cargo de la presentadora del programa Supremme  Deluxe.

A esa final estuvieron como testigos el resto de compañeras de esta primera edición y que ha confirmado que Drag Race es un programa-acontecimiento en la plataforma de pago orientado hacia una audiencia especializada pero muy activa en las redes sociales.

La sevillana Carmen Farala tiene 31 años y ha mantenido una trayectoria de constancia por su ingenio con las tijeras para elaborar vestidos temáticos de primer nivel. Ganó en tres ocasiones el reto semanal y nunca debió participar en la prueba eliminatoria el 'lipsync' (la prueba "a vida o muerte") pero sí intervino en el trío definitivo donde debían interpretar La gata bajo la lluvia  de Rocío Dúrcal para deciantar la opinión del jurado que ya tenía antes la idea clara.

El jurado formado por Supremme,  los cineastas Javier Ambrossi, Javier Calvo y la diseñadora Ana Locking lo han pasado en grande y se han rendido a la sevillana.

Con anterioridad la prueba de la final  era la elaboración de un vídeo y una coreografía de U Wear It Well, de Rupaul (el anfitrión del formato original) para impresionar al jurado y hacerse con la corona.

¿Quién es Carmen Farala? Farala es el nombre artístico de Daniel Mora, que lleva 12 años en el espectáculo. Forma un trío, Las Hermanas Farala, junto a Bárbara y Vera. Lo de "Farala" va por los volantes del traje de flamenca, los faralaes, en broma a la popular colonia Farala, la de la chica nueva en la oficina.

En Drag Race ha demostrado un nivel que ha fascinado a cientos de miles de espectadores y ha contribuido a que esta versión española se haya convertido en la más conseguida de las ediciones creadas fuera de Estados Unidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios