Cebrián confía en que Competencia acepte la venta de Cuatro a T-5

El consejero delegado de Prisa admite que han habido errores en la marcha de Paco González

R. T.

28 de septiembre 2010 - 05:00

El consejero delegado del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, confiaba ayer en su comparecencia en el foro Nueva Comunicación que el Tribunal de Defensa de la Competencia acepte el proceso de venta de Cuatro a Telecinco. Se espera que durante el mes de octubre se confirme la decisión, tras la que se aguarda el desembarco de Mediaset en la cadena en abierto de Prisa.

El otro objetivo que tiene el grupo es el de expandir su negocio en Brasil y Estados Unidos, añadiendo que no aprecia "el más mínimo riesgo", en la operación con la compañía estadounidense de inversiones Liberty, que supondría una recapitalización de Prisa. Esta operación, que depende la supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, viene a insuflar fondos al grupo mediático que tiene una deuda de unos 5.000 millones de euros.

Sobre el traslado de profesionales de la Cadena Ser a la Cope, a partir de la marcha de Paco González, Cebrián anunció medidas legales y reconoció que en esta asunto "se cometieron errores". Prisa, que explota Canal + Dos en la TDT, mantendrá en abierto un canal informativo, como sucede con CNN +.

stats