"Chico y chico o chica y chica lo planteo para formar las parejas"

'Fama Revolution' llega a Cuatro cargado de novedades, y su directora, Lola González, lo desvela ante el inicio del 'casting'

Jesús Ismael Reyes

16 de julio 2010 - 05:00

"Yo creo que soy muy comprometida y seria. Esto no es un juego, es una profesión y formarles para un futuro es lo que busco ". Versátil, expresiva, constante y disciplinada. Así es Lola González, la directora de la escuela de danza más famosa de la televisión, Fama ¡a bailar!. El talent show de Cuatro vuelve y lo hace con más ganas que nunca. Nuevos concursantes, nuevos retos, menos tiempo para formarse, nuevo nombre y una mecánica completamente diferente. Comienza una nueva era... Esto no es Fama, es Fama Revolution.

Lola González comenzó de la mano del coreógrafo Bob Niko. Años más tarde continúa sus estudios en Nueva York, Los Ángeles y en la conocida escuela PineApple Studio de Londres. Una vez concluidos sus estudios, Lola comienza a trabajar como coreógrafa para diversos programas de televisión. Además, ha montado numerosos desfiles de moda, eventos, convenciones y salones del automóvil.

"Es secreto. Aún no podemos comentar nada sobre aquellos aspectos que introduciremos en el nuevo formato del programa, y además, ahora empezamos con el casting. Todo se irá desvelando poco a poco. Creemos en el factor sorpresa", revela. Lola se mantiene firme, tal como su personalidad muestra, a la hora de desvelarnos aquellas novedades que Fama Revolution mostrará desde septiembre en Cuatro. "Pista: no van a entrar tantos alumnos como en otras ediciones. Estarán algunos días formándose y luego se presentarán a una especie de prueba concluyente", afirma a continuación.

Su papel dentro de la escuela será "un poco en la línea del año pasado". "Me muestro y quiero un nivel de exigencia fuerte. El trabajo es lo importante, pero valoro y busco materia en los chicos", así explica como realiza su trabajo dentro del programa, "nuevas asignaturas y nuevos profesores harán que la formación dentro de la escuela sea cada vez más completa, porque un bailarín completo será el elegido, el más rico en todos los campos" y "como profesora les hago ver cuál es el camino. No estoy en el papel de ponerme seria pero así se les quita el miedo escénico". Para Lola González la danza es su vida y lo tiene muy claro a la hora de defirnirlo: "el baile es expresar santimientos, emociones, es decir cómo te sientes".

El formato suele mostrar la lucha entre parejas para llegar a la final, una pareja formada por un chico y una chica, pero este año puede ser diferente "chico y chico o chica y chica lo planteo como una idea novedosa y atractiva a la hora de formar las parejas dado el alto índice de gays que entran en la escuela", confiesa, "pero no me dejo influenciar por la opinión de las audiencias, ya que me baso en un criterio siempre profesional. Veo como los alumnos piensan y de ahí obtengo los resultados".

Caras nuevas y ya clásicas como las de Sergio Alcover, Pau Vázquez, Marbelys Zamora o Rafa Méndez serán los encargados de formar a las nuevas estrellas. De este último Lola guarda buenos recuerdos con él y una gran amistad. "Rafa es fenomenal. Es lo más grande y lo mejor que tenemos en común es nuestra amistad, nos conocemos desde hace ya más de diez años".

"El resto habrá que verlo", anima Lola González a ser partícipes de esta nueva edición, la cuarta de una saga de bailarines que lo dan todo por un sueño. La fama. Tú también puedes ser uno de ellos, lánzate a expresar lo que sientes en los casting que darán comienzo en breve para luchar por el premio final: un máster de un año de duración en una de las mejores escuelas internacionales de baile.

4 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último