Televisión

Cliff Richard gana un pleito contra una información errónea de la BBC

  • La cadena pública contrató incluso un helicóptero para cubrir un registro infructuoso en el domicilio del cantante

Cliff Richard tras conocer el resultado favorable de su demanda contra la BBC

Cliff Richard tras conocer el resultado favorable de su demanda contra la BBC

El cantante británico Cliff Richard ha ganado un juicio contra la cadena pública BBC por invadir su privacidad cuando en 2014 informó de un registro policial de su casa, vinculado a un caso de presuntos abusos sexuales que finalmente fue archivado. Richard, de 77 años, se confesó “emocionado” al conocer el dictamen del Tribunal Superior, que impone una indemnización de 210.000 libras (235.000 euros) en concepto de daños y perjuicios.

La compensación ha de ser abonada entre la cadena y la policía de South Yorkshire, que ya desembolsó 400.00 libras para evitar una querella.

La directora de noticias de la BBC, Fran Unsworth, cree sin embargo que esta sentencia “tendrá un gran impacto para el periodismo y la libertad de expresión” porque lleva limitaciones en el riesgo del trabajo.Los tribunales sostienen que la BBC invadió la privacidad del cantante “de manera sensacionalista” al utilizar un helicóptero para filmar en directo la operación policial en la vivienda de Richard en la población de Sunningdale.

El veterano cantante pop argumenta que esa cobertura le traumatizó y tuvo un “impacto negativo” en su vida. La BBC defendió que actuó “de buena fe” , con el interés informativo en el objetivo. El infructuoso registro de 2013 se efectuó en un caso de abusos que fue archivado en 2016.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios