Televisión

Competencia multa con 1,3 millones a Mediaset por pasarse con 'Sálvame'

  • Entre los contenidos sancionados se encuentra la simulación de una felación. La compañía cree que la sanción en desproporcionada

Chelo García Cortés en una emisión de 'Sálvame'

Chelo García Cortés en una emisión de 'Sálvame' / Mediaset

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha confirmado la sanción a Mediaset con 1,3 millones de euros en dos expedientes por contenidos inapropiados en el horario infantil del programa vespertino de Telecinco, Sálvame. Estas multas han causado malestar en la compañía al entender que son excesivas y que carga las tintas contra las cadenas de televisión frente a la impunidad de tantas webs al alcance de esos menores.

Uno de esos expedientes se salda con 1,1 millones y otro con 207.302 euros, que recurrirá Mediaset defendiendo la libertad de expresión. Competencia analiza que los fragmentos sancionables se ofrecieron en directo en horario protegido, según plasma la vigente Ley Audiovisual. Esta presión llevó en su momento a dividir el programa en dos secciones, Sálvame limón, en la sobremesa, y Sálvame naranja, más suave, y ya en horas de tarde con gran afluencia de menores ante la pantalla.

En la multa principal Competencia acumula varios momentos inadecuados en Sálvame entre el 8 y el 10 de enero de este año. En esas entregas los protagonistas principales fueron Alonso Caparrós, que arremetió contra su familia, y la actriz porno María Lapiedra.

El expediente menor se refiere al 9 de febrero de este año cuando la colaboradora Chelo García Cortés se comió un plátano que la realización del programa captó en bucle por lo que parecía que la veterana contertulia estaba practicando una felación.

Competencia insiste a Mediaset que no puede propasarse en contenidos vespertinos mientras que la empresa audiovisual pretende presentar un contencioso por lo que entiende que ha sido un examen “desproporcionado, arbitrario, injustificado y con imputaciones antijurídicas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios