Ricardo Gómez, Carlitos, deja la serie

'Cuéntame' pierde a su narrador, Carlos Alcántara

  • El actor Ricardo Gómez anuncia que deja la serie de La 1 al cabo de 17 años y graba sus últimas escenas

Carlos Alcántara en la actual temporada de 'Cuéntame'.

Carlos Alcántara en la actual temporada de 'Cuéntame'. / RTVE

El caso de Ricardo Gómez no tiene parangón en la historia de la televisión en España. Con 7 años entró por primera vez en el plató de la productora Ganga para encarnar a Carlitos Alcántara, el pequeño de una serie de TVE que iba a ambientar el pasado reciente del país y que en principio se iba a llamar Mirando atrás soñé hasta convertirse en Cuéntame (Cuéntame cómo pasó, años después de un contencioso por la marca). Ricardo ha crecido entre sus compañeros de reparto y ante los ojos de los espectadores, año a año. Ricardo tiene 24 años, con 17 de experiencia ininterrumpida en una serie que en 2018 ha seguido siendo líder en el prime time de los jueves.

Cuando parecía que el testigo del matrimonio protagonista iba a recaer en la joven pareja del narrador (Carlos y Karina, que interpreta Elena Rivera), ha saltado la sorpresa: Cuéntame pierde en escena al personaje que narra la historia. Carlos dejará la ficción de La 1 para dedicarse a otros proyectos y acaba de grabar sus últimas escenas que veremos en vísperas navideñas. Ricardo deja San Genaro "tras 348 capítulos y 17 años aprendiendo", adelantó el joven actor en las redes sociales. "Esta semana estoy rodando mis últimas escenas en Cuéntame. Cierro una etapa que abarca desde que tengo recuerdo", confesaba el intérprete que considera "literalmente su familia" a sus compañeros de la serie. "Empecé siendo un niño que jugaba y terminé siendo un adulto que espera seguir jugando siempre. Al fin y al cabo eso es lo que hacemos los actores", expresaba emocionado un actor que se haya en deuda con Ganga y TVE. Elena Rivera comentaba en las redes que ha sido un placer "compartir 13 años de historia y grabar ese precioso capítulo final". Además de Cuéntame Ricardo Gómez ha participado en 1898: los últimos de Filipinas, El hijo de Caín y Vivir sin permiso, serie de Telecinco.

Un personaje inspirado en el productor ejecutivo de la serie

El productor ejecutivo de Cuéntame cómo pasó, Miguel Ángel Bernadeau, acarició con insistencia la creación de una serie que se inspirara en lo vivido en su infancia. Carlitos es la traslación del creador de la serie, marido por cierto de Ana Duato. La elección de Ricardo Gómez fue de lo más complicado del casting inicial, aunque cuando apareció el joven aspirante que ha estado 17 años en el personaje todo quedó claro. Ricardo ha crecido en el plató. Empezó con 7 años y ahora llega con su propio coche. Se siente muy unido a Imanol Arias, más que un padre ficticio para él, que se ha criado sin padre en su familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios